Khios y Andros, GRECIA (17 a 22 mayo 2009)

DIGITAL IMAGE

Tras hacer, con mucha pena, la salida oficial de Turquía, hicimos noche en Aghios Lorrias, una pequeña y tranquila cala al Sur de la isla de Khios.

mapa

Salimos de Khios con muy poco viento y con la idea de navegar por el norte de la isla de Andros.

DIGITAL IMAGETuvimos poco viento al principio, e izamos toda la vela. Pero fue arreciando el NW y terminamos al final de la mañana con dos rizos en la mayor y con la trinqueta.

Queríamos haber bordeado la isla de Andros por el Norte para pasar la noche en Gravion, pero el fuerte viento hace que esta travesía por el canal sea peligrosa.

DIGITAL IMAGEDecidimos entrar en Kastros, en la costa Este de la isla de Andros. El mapa nos indica que tiene una buena bahía protegida del NW, pero no sabemos si hay algún muelle.

El viento está por encima de 35 nudos. Y arrecia a 40 cuando nos acercamos a Kastros.

Las rachas son muy fuertes, el mar está muy picado y a veces parece que se forman pequeñas trompas de agua.

Cuando las olas rompen, el viento parece empujarlas hacia arriba.

DIGITAL IMAGEPero la buena sorpresa es que, cuando entramos en la bahía, vimos por estribor un buen muelle al que abarloarnos. Nos ayudó con las amarras un pescador, que nos confirmó que podíamos quedarnos sin problemas. Además, de verdad que la cosa no estaba para salir a ningún lado…

DIGITAL IMAGE

Somos el único velero de este pequeño puerto. De hecho, estamos por fuera del muelle. Pero de maravilla!

DIGITAL IMAGELa ciudad de Kastros, que teníamos frente a nosotros, es muy bonita.

Está construida sobre un  promontorio rocoso, con las blancas casas típicas de esta zona del Mediterráneo.

DIGITAL IMAGE El paseo hasta el pueblo es muy agradable, aunque los primeros días era difícil mantener el equilibrio por el vendaval.

DIGITAL IMAGELa previsión meteorológica sigue dando noroestes fuertes para los próximos días.

Seguimos con nuestra norma de no navegar en estas condiciones. Esperaremos aquí tranquilamente a que el tiempo mejore.

DIGITAL IMAGE  Este pueblo es de los que me gustan: mires a donde mires, ves un pedacico de mar.

DIGITAL IMAGE

DIGITAL IMAGELas rachas de viento nos hacen dar fuertes bandazos contra el muelle y las defensas están sufriendo mucho.

Quique se tira al agua y ve dos muertos por fuera del muelle, por nuestro lado de babor. Tiramos dos amarras y quedamos mejor, más separados del muelle.

Aún así, los tirones son fuertes y a veces hay que sujetarse para no caer…

DIGITAL IMAGECuando el viento comenzó a calmar, Jorge se ofreció a subir al palo para limpiarlo… ¡que se mueran los cobardes!

Aunque esa cara es de risa o de acojone….? jajaja!!!

DIGITAL IMAGE

DIGITAL IMAGE Al final el viento amainó, y pudimos seguir navegando.

Tenemos tiempo, pero hay que llegar a Atenas para los exámenes de Jorge…

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.