LA GOMERA, Canarias (5 septiembre a 18 octubre 2010)

 

SONY DSC Llegamos a La Gomera tras una travesía de unas 24 horas desde Las Palmas de Gran Canaria, pasando por el norte de Tenerife. Fue una singladura tranquila, a vela o ayudados con el motor cuando el viento decaía. Vimos calderones y tortugas.

 

SONY DSC Cuando nos asignaron atraque en el puerto de La Gomera, a primeras horas de la mañana, nos encontramos con la sorpresa de tener como vecino al SWANYA. Es un precioso Swan, con Kimberley y Mark de tripulantes, con los que habíamos coincidido el año pasado en Siracusa y Trápani (en Sicilia) y que pasaron el invierno en Cartagena. No sabíamos nada de ellos desde entonces…. Kimberley es californiana y Mark es neozelandés e hicimos desde el principio muy bienas migas con ellos.

SONY DSC Por la noche tuvimos sesión de fuegos artificiales. Me gusta mucho esa foto, con el faro de Cabo Palos en el gallardete.

 

 

 

 

SONY DSC El 7 de septiembre, Marta se fue a Murcia y Quique se quedó en La Gomera. El día 17 de septiembre Marta volvió, acompañada de su hija BEA que pasaría con nosotros doce días. Los mejores!!

 

 

img_1086-1024x768

 

La ciudad de San Sebastián de La Gomera es muy agradable, y terminó haciéndose muy familiar para nosotros.

 

SONY DSC SONY DSC

 

 

 

 

 

img_1117-1024x768 Cerca del puerto había una escollera adonde íbamos con frecuencia a bucear, con aguas limpísimas (aunque un poco frías para nuestros cuerpos habituados a aguas mediterráneas).

 

 

 

SONY DSC   SONY DSC También alquilamos un coche y recorrimos cuanto pudimos de esta preciosa isla, que tiene unos paisajes alucinantes.

 

SONY DSC   SONY DSC

 

 

 

 

SONY DSC Espectacular el PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY, parte del cual puede recorrerse en coche y parar en altísimos miradores, o pasearlo por sendas montañosas, como la que sube hasta lo alto del Pico del Garajonay.

 

 

SONY DSC   SONY DSC

 

 

SONY DSC   SONY DSC

 

 

 

 

 

SONY DSC SONY DSC La flora de la isla también es una preciosidad.

 

 

SONY DSC   SONY DSC

 

 

 

 

Aquí hicimos, por supuesto, buenos amigos, aparte de Kimberly y Mark, a los que veíamos de forma regular. Kimberley nos ayudó muchísimo con la meteo, la radio BLU, los weatherfaxes…y nos dejó manuales varios que nos faltaban a bordo. Aprendí realmente mucho con ella.

SONY DSC   funda-dinghy Conocimos también a THOMAS, del velero BUTTERFLY. Es suizo y tiene un taller de fabricación y reparación de velas aquí en San Sebastian. Nos hizo varios trabajillos, pero el más importante fue una estupenda funda para el dinghy.

 

SONY DSC Y conocimos a mucha más gente: los belgas afincados en Formentera Katrine y Didier, los holandeses Bárbara y Hank, el inglés Ian, Quique el cocinero, cuyos tigres y empanadillas aún perduran en muestra memoria…. Hicimos varias cenas juntos y algún caldero cayó, por supuesto!

 

SONY DSC En fin, que hemos pasado en La Gomera días tranquilos, disfrutando de la compañía de Bea y preparando cosillas, poco a poco, para dejar aguas españolas y viajar hasta Cabo Verde.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Canarias, ESPAÑA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>