PRIMERA VUELTA A ILHA GRANDE (5 a 24 febrero 2011)

 

El día 4 de febrero salimos desde Rio de Janeiro hacia ILHA GRANDE.Día tranquilo de navegación, con poco viento. Lo más remarcable fue el DORADO, de unos 2 kilos, que pescó Marcos poco antes de llegar. Ya de noche fondeamos en la BAHIA de ABRAÀO y Marcos preparó un asado muy muy rico.





ENSEADA DE ABRAAO

Fantástico despertar a la mañana siguiente: ayer llegamos de noche y no veíamos nada, pero este sitio es PRECIOSO!!!!!! Es una bahía resguardada, de aguas verdes, sin coches, casi sin casas, con la selva llegando hasta la mismísima agua. Todo lo que se ve alrededor es verde. A la mañana siguiente nos cambiamos de sitio de fondeo y un argentino de un barco nos preguntó que de dónde éramos. Le dijimos que de Cartagena, y nos dijo: “Pues yo conozco a Toni de Cartagena”…. Y a Rodolfo y Claudia!! Se llama AUGUSTO, del WHIPPET, y lleva un par de años fondeado en Abraao. También vive allí fondeado ANIBAL del KOTOKO, otro argentino (éste lleva casi 15 años allí!!!).

Íbamos a quedarnos unos días en Abraao, pero al final pasamos dos semanas. Es que no se puede pedir mucho más a un sitio de fondeo. Además de ser precioso, seguro y tranquilo, a unos 100 metros de nuestro fondeo hay una playita con una casa y una “CACHOEIRA”, como llamamos optimistamente a una manguera que tira continuamente agua dulce de manantial. Todo un LUJO!!

Marcos subió hasta el Pico del PAPAGAYO, a más de mil metros y desde el que hay unas preciosas vistas. Mientras, Quique y yo pasamos un día supertranquilo en el barco. Hablé con BEA, y parece que vendrá a visitarnos desde el 14 de febrero al 14 de marzo. La pena es que Marcos se volverá con ella a España.

 

Pasamos muchos días tranquilos de baños, visitas a/de los argentinos, charlas en la playita, siestas a cualquier hora, pelis a montones, o paseos a la “Vila” de Abraao, un pequeño pueblito a 15 minutos (andando) o 5 minutos (en dinghy) de El Duende.


Hicimos un CALDERO para los colegas de fondeo en la casita de la playa de la cachoeira, que es de JONATHAN, amigo de los argentinos y que también tiene el barco que provee de hielo a la zona. Y lo hicimos con LEÑA de la de verdad… salió rico y pasamos un rato agradable.

El dia siguiente lo pasamos en el SACO DEL CEU, una ensenada de entrada tortuosa que hay cerca de Abraao.

Y al otro, nos fuimos con el dinghy a ABRAAOÇINHO, donde calamos el TRESMALLO. Sacamos un cubo entero de sardinas de tamaño extragrande. Tendremos que invitar a los colegas!!

Organizamos una moraga de sardinas en la playa con la pesquera. Y alos pocos días los argentinos organizaron dos asados más en la playa….. En total éramos:

-ANGELA y ROGELIO, del Swan PLANCTON. Matrimonio brasileño, muy agradables.

-AUGUSTO del WHIPPET (argentino)

-ANIBAL del KOTOKO (argentino) y su perrita RESTIA

-DANIEL, NACHO y ALEX, argentinos también, del DURNEY

-TITO, brasileño, del barco BOLDO

-MATIAS, del barco TZIZGUI. Argentino.

-LINCOLN, brasileño, del barco MISTRAL

-ARI y CLAUDIO, argentinos patagonios, del barco NAVEGANTE.

El día 14 de febrero fuimos a Conceiçao de Jacarei a recoger a BEA, y la llevamos a Abraao otra vez. Más excursiones, más asados, más buceo, más visitas a la Vila….

Pero decidimos seguir conociendo la isla, y le dimos una vuelta completa. Los sitios que más nos gustaron fueron:

POUSOS

Bonita zona, desde donde salimos caminando entre la selva y oyendo a los monos aulladores, hasta llegar a la playa de Lopes Mendes, en la cara sur de la isla, la que “mira” al oceáno.

PARNAIOCA

Uno de nuestros sitios favoritos. Preciosa playa. Si te metes hacia el interior, llegas a un rio con cascadas, y lianas para colgarte… El rio llega al final a la playa y forma una enorme poza de agua dulce en la misma playa. Aguas superlimpias, tranquilidad absoluta.

PRAIA DOS MEROS

Agua preciosa, cala pequeña, con una bonita duna de arena blanca. Quique cogió unos 3 kg de mejillones, y Bea y Marcos, cinco sepias. Y todo allí, al lado del barco!!



CUEVA DE ALCAIA

Bea y Marcos entraron en la cueva, por un agujero vertical con una escalera no muy segura, y tras un paseo a gatas por un túnel. Pero la cueva interior era preciosa, con la luz del sol imprimiendo al agua unos impresionantes colores turquesa.

LAGOA VERDE

Calita pequeña, con las aguas más esmeraldas de toda la isla. Estupendas rocas alrededor para bucear, con cantidad de pescaíllos. Marcos pescó tres MEROS y una LISA…. Haremos caldero!!!

ENSEADA DE SITIO FORTE

Es una ensenada grande y protegida. Tiene una boya con dos mangueras de las que sale permanentemente agua dulce. Los veleros hacemos turno para amarrarnos a ella y llenar tanques o endulzar el barco. Nos cayó allí una buena tormenta.

LAGOA AZUL

Es una ensenada bastante cerrada, pero cuando estuvimos allí sólo había un barco fondeado además de nosotros. Hay un estrecho canalillo(sólo se puede pasar con el dinghy) que lleva al Saco de Fregussa. Allí dejamos el dinghy en una pequeña playita y nos dimos un baño delicioso: corales, pececillos de todos los colores, tortugas, delfines….

Esta entrada fue publicada en Brasil y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PRIMERA VUELTA A ILHA GRANDE (5 a 24 febrero 2011)

  1. teresa dijo:

    Yuupiii!! Gracias por blog,no lo dejeis .Me encanta saber de vosotros. SE OS VE MEJOR QUE BIEN,LO CUAL ES UN GUSTAZO..! A seguir así, y nosotros a acompañaros un poquito desde aquí UN BESO BIEN GRANDE,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>