PARTE CONTINENTAL DE LA BAHÍA de ILHA GRANDE (25 febrero a 5 marzo 2011)

ANGRA DOS REIS

Es la ciudad más grande de la bahía. Muy bonita. Estamos en boya, pero hay mucho “meneo” por el tráfico de ferries, taxi-boats, escunas de turistas… Aprovechamos para hacer compra, gasoil, pepeleos, rellenado de bombona de gas… No nos da mucha pena irnos. El tiempo está gris y lluvioso.

Y encima,me picó un abejorro en la planta del pie!

ILHA DE ITANHANGA

Fondeo precioso con una tremenda pared de roca de color rojizo y completamente rodeada de vegetación. Marcos pescó una especie de DENTON de un kilo, que nos tomamos asado con verduritas. Mmmhhhh….. Nos cae un tremendo CHUBASCO por la noche: a la mañana siguiente, recogimos más de cien litros de agua del dinghy!!

ILHA DO CEDRO

Llegamos bajo un chubasco de órdago, tras una navegación complicada por la cantidad de bajos que hay y por los troncos flotantes arrastrados por la lluvia. Marcos y Bea se dieron un DIVERTIDO BAÑO en el mar bajo el aguacero. En un hueco de sol, intentamos dar un paseo desde la playa hacia el interior de la isla, pero la selva totalmente cerrada nos lo impidió. Ni con machete!! Estábamos fondeados entre pesqueros, y le compramos a uno de ellos un kilo de langostinos. Nos cuidamos!

SACO DE MAMANGUÁ

Es un auténtico FIORDO a la brasileña. Es un saco de cuatro millas de saco (fondo) por media milla de abra (ancho). Navegas en aguas calmas, rodeado de vegetación y altas paredes. La tranquilidad es absoluta allí dentro. Fuimos a dar un paseo a un a playa y volvimos con un buen racimo de plátanos recién cortado. Sigue lloviendo de forma intermitente pero bastante continua.

ILHA DE COTIA

Para llegar a ella se pasa cerca del pequeño pueblo de PARATY MIRIM. El fondeo es aún más tranquilo. Y bien protegido. Uno podría pasar aquí meses desapercibido. Sigue lloviendo mucho.

 


PARATY

Increíble e histórica ciudad. De preciosa arquitectura, las calles se inundan cuando sube la marea, como si fuera una Venecia a la brasileña. Pasear por la ciudad no es fácil. Hay que ir sorteando los charcos y saltando por sus calles, que no son adoquinadas, sino construidas con enormes pedruscos.

Desde Paraty cogimos un autobús que nos llevó a la CACHOEIRA DO TOBOGÁ. Fue muy muy divertido tirarse desde arriba con el agua cayendo con toda su fuerza. Vamos, que ni en el mejor parque acuático del mundo, y todo natural!! Desde allí fuimos al POZO DEL INGLÉS, también muy divertido: te puedes balancear con lianas naturales y dejarte caer a la poza desde una buena altura!!





 

En Paraty pasamos parte del Carnaval. Mucha gente, mucha música, muchos “blocos” con gente disfrazada… sigue lloviendo, pero eso no parece importarle a nadie!!



Hacemos una reunión de “estado mayor” de Los Duendes para planificar qué hacemos los próximos días. Y la unanimidad es absoluta: echamos de menos Ilha Grande, así es que …. Volvemos allí!!!

 

Esta entrada fue publicada en Brasil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>