Morro Sao Paulo (8 a 11 agosto 2011)

 

Salimos de Goió, en la bahía de Camamú, el dia 8 de agosto por la mañana, con la marea bajando. Al salir de la bahía, dimos toda la vela y quitamos motor…. navegando bien!

Entre Camamú y nuestro destino, Morro de Sao Paulo, hay casi cuarenta millas. Durante toda esa travesía estuvimos viendo de nuevo BALLENAS.

lomo-y-chorro   cola-y-chorro

 

A diferencia de las que vimos en Abrolhos, éstas parecían estar migrando más que alimentándose. Se movían en grupos y algunas pasaron realmente cerca del barco… tanto, que por fin pudimos fotografíar sus colas. Podíamos verlas, oirlas y olerlas!!!

cola-ballena-1

 

cola-ballena-2

 

Aún así, también nos deleitaron con algunos saltos espectaculares:

salto-ballena

 

morro A medio día llegamos al Morro Sao Paulo y estuvimos buscando un sitio de fondeo en el que tuviéramos señal de Internet. Al final, fondeamos en el mismísimo Morro, bajo el faro y junto al muelle.

 

 

 

Pasamos allí tres días, sin bajar a tierra y rodeados de un tráfico continuo de “taxi-boats”…. mucho meneo en el barco todo el día!! Al menos, tuvimos tiempo de sobra para cocinar…

SONY DSC   SONY DSC

 

 

 

 

 

navegante La mañana en que nos íbamos apareció por allí el “Navegante” con Claudio y Marcelo… qué pena no haber podido coincidir con ellos aquí en el Morro… Un abrazo, compañeros!

 

 

 

Esta fue nuestra segunda visita al Morro Sao Paulo. Si queréis saber un poco más sobre nuestra primera incursión en el río Cairú, cuando estuvimos en Curral, Cairú y Canavieiras, visitad esta entrada del blog: http://www.elduendecuarto.com/2011/01/rio-cairu-bahia-de-camamu-e-ilheus-24-diciembre-2010-a-6-enero-2011/

 

 

Esta entrada fue publicada en Brasil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>