GRANADINAS (4 a 12 enero 2012)

 

Las Granadinas son un conjunto de “pequeñas” islas que quedan al Sur de San Vicente, con la que forman un país (St. Vincent and the Grenadines). Os contaremos primero sobre las Granadinas y, en otra entrada, sobre San Vicente.

 

 

 

 

PETITE SAINT VINCENT

IMG_4679 (Copiar)Este barco y su tripulante nos dio la bienvenida a la isla.

 

 

 

IMG_4695 (Copiar)IMG_4696 (Copiar)El fondeadero es recogido y con un buen fondo blando. Nosotros, como siempre, echamos más cadena que la que indican los cánones.

IMG_4698 (Copiar)Al poco de fondear, nos fuimos directamente desde el barco, con nuestras gafas y aletas, a la playita que teníamos al lado: aguas claras, muchos pececillos y arena fina…

 

 

 

IMG_4717 (Copiar)A la mañana siguiente, tras nuestro completo desayuno, echamos el dinghy al agua, metimos en una bolsa térmica agua fresquita y fruta, y nos fuimos a bucear al arrecife que queda al noroeste de la isla.

Los colores del agua eran increíbles pero, como ya avisaban las guías, la corriente era tan fuerte que hacía dificil disfrutar de los fondos y los peces.

 

 

IMG_4721 (Copiar)IMG_4718 (Copiar)Cuando la corriente nos agotó, subimos del nuevo al dinghy y decidimos dar una vuelta completa a la isla, entre sus playas y el arrecife exterior.

 

IMG_4722 (Copiar)A la vuelta, Karin y Russell, del catamarán MOONWALKER, nos invitaron a una cerveza en su barco. El centro de atención fue, por supuesto, Brisa, su preciosa hija. Con un año y medio de edad, lleva ya uno entero viviendo a bordo!

Russell y Karin son un encanto, pero tienen un punto de “peligro”: es tal la forma que tienen de hablarnos de las bellezas del Pacífico, y de Nueva Zelanda, que a punto estuvimos de salir directos hacia el Oeste y cruzar ya el Canal de Panamá… ja ja ja !!!!

IMG_4704 (Copiar)

El Duende, fondeado en Petite Sant Vincent.

 

 

 

 

UNION

El día 6 de enero, y sin acordarnos siquiera de los Reyes Magos, salimos tempranito hacia Clifton, capital de la isla de Union, para hacer los papeleos de entrada en el país. Como no íbamos a estar mucho tiempo, ni siquiera echamos el dinghy al agua. Quique se fue con un “taxi boat” y completó todos los trámites burocráticos.

 

MAYREAU

IMG_4726 (Copiar)Realmente, cuando salimos de Clifton, nos dirigíamos hacia Tobago Cays, pero al pasar frente a Saline Bay en la isla de Mayreau, lo pensamos y decidimos fondear en esta tranquila bahía, con apenas media docena de barcos..

 

 

IMG_4732 (Copiar)Tras nuestro ratito de lectura acostumbrado a la hora del atardecer, preparamos la cena y nos vimos… ¡dos películas!

 

 

 

 

TOBAGO CAYS

IMG_4775 (Copiar)Tobago Cays foto (Copiar)El dia 7 de enero nos fuimos a Tobago Cays, del que nos habían hablado muy bien. Y el sitio, desde luego, merece los elogios. Es de los lugares más espectaculares que hemos visto hasta ahora en el Caribe. Es un grupito de islas protegido del viento y las olas predominantes en esta época por un largo arrecife.

IMG_4761 (Copiar)IMG_4764 (Copiar)Los colores del agua y su transparencia eran increíbles.

 

 

IMG_4767 (Copiar)

Y el agua, ¡casi a 30 grados!

 

 

 

 

IMG_4770 (Copiar)IMG_4768 (Copiar)Tardamos poco en tirarnos al agua y darnos una nadada hasta el arrecife con las gafas y las aletas. Había muchos pescaítos tropicales de todos los colores posibles pero, sobre todo, una cantidad increíble de plantas, algas y corales. Vimos muchas tortugas y un “chucho” enorme!

 

IMG_4788 (Copiar)

IMG_4792 (Copiar)

Fondeó a nuestro lado el “Signe”, precioso!

 

 

 

Pero por la noche se metieron unas buenas rachas de viento, así es que a la mañana siguiente decidimos seguir moviéndonos.

 

CANOUAN

IMG_4804 (Copiar)Y así, el 8 de enero, nos fuimos hacia Canouan. Fue una navegada contra el viento de Nordeste, que teníamos casi de proa, con muchas rachas de casi 35 nudos. Ceñimos a rabiar sólo con el génova desplegado a 2/3 y andando muy bien, a 6 ó 7 nudos.

 

 

IMG_4809 (Copiar)Canouan mapa (Copiar)Fondeamos en la bahía de Charlestown y allí volvimos a coincidir con nuestros amigos brasileños del ANDANTE y el ALLEGRO. Por la tarde vinieron a recogernos y nos fuimos juntos a tierra a tomar unas cervezas y unas pizzas.

 

 

BEQUIA

IMG_4819 (Copiar)IMG_4820 (Copiar)Tras otra navegada de ceñida a rabiar, con dos rizos y vientos mantenidos de 35 nudos, llegamos a Bequia, dejando por levante la isla de Mustique. El viento no daba para ir a visitarla. Arrumbamos hacia Frienship Bay, al Sureste de Bequia, pero se nos metió un fuerte chubasco, que nos obligó a caer hacia el Oeste, y tuvimos que dejar las islas de Pidgeon, Quatre y Petit Nevis por estribor. Cuando el chubasco pasó, dimos un bordo hacia Friendship Bay. Allí había mucha mar de fondo y decidimos no quedarnos por el balanceo.

IMG_4841 (Copiar)Fuimos recorriendo el Sur de la isla, muy pegados a tierra. Pasamos así cerca de Moonhole, donde hay unas extrañas casas construidas al pie del acantilado.

 

 

 

IMG_4852 (Copiar)Y, al final, fondeamos en la estupenda Admiralty Bay, frente a la ciudad de Port Elizabeth.

Muy, muy bonita.

 

 

IMG_4861 (Copiar)Aquel atardecer fue de espectáculo. Dicen que aquí en el Caribe es donde se ve el rayo verde. No lo hemos conseguido hasta el momento, a pesar de la cantidad de veces que hemos visto descender la esfera del sol por el horizonte.

Los brasileños ALLEGRO y ANDANTE fondearon cerca de nosotros…

 

IMG_4862 (Copiar)IMG_4867 (Copiar)… junto a otros preciosos barcos.

 

 

 

 

 

Bequia aperitivoBequia calderoEl día siguiente, 10  de enero, se organizó un caldero en El Duende con un espetón que Marcos, del Allegro, había pescado llegando aquí.

 

IMG_4872 (Copiar)A la mañana siguiente, nos fuimos de excursión por tierra con nuestros amigos brasileños.

 

 

 

IMG_4873 (Copiar)Aquí está la “dura” negociación para alquilar un taxi en el que cupiéramos todos.

 

 

 

IMG_4880 (Copiar)Ésta es una vista desde un mirador de Admiralty Bay, donde está fondeado El Duende.

 

 

 

Nos movimos con el taxi por toda la isla:

IMG_4916 (Copiar)IMG_4907 (Copiar)

IMG_4920 (Copiar)La “pandilla”: Quique, Fernando y Paula del Andante, nuestro taxista, y Daniel y Marcos del Allegro.

 

 

 

 

IMG_4933 (Copiar)IMG_4940 (Copiar)Visitamos un “santuario” de tortugas.

 

 

 

Los chicos…..                                                   … y las chicas

IMG_4957 (Copiar)IMG_4959 (Copiar)

 

IMG_4955 (Copiar)Frente a la isla de Bequia hay un pequeño islote que tenía una estación ballenera.

 

 

 

IMG_4962 (Copiar)IMG_4981 (Copiar)Y visitamos un museo sobre ballenas.

 

 

 

 

 

IMG_4978 (Copiar)Fuimos luego hacia la zona de los pescadores,

 

 

 

 

IMG_4987 (Copiar)donde estaban limpiando pescao… y mimando a las langostas.

 

 

 

 

IMG_5010 (Copiar)IMG_4985 (Copiar)No pudimos resistirlo,  claro, y compramos una para la cena!

 

 

 

IMG_4999 (Copiar)Terminamos la excursión en Port Elizabeth, tomando unas cervezas locales

 

 

 

IMG_4995 (Copiar)                                           … en el Pizza Hut de Bequia!!!

 

 

 

 

 

IMG_5000 (Copiar)Al lado había un café “sin complejos”: New York, London, Paris, Bequia…. que es casi como decir: “New York, London, Paris, Cabo Palos”

 

 

 

IMG_4886 (Copiar)El día siguiente, 12 de enero, fue un día de buceos y paseos. Por la mañana nos pegamos una estupenda buceada en Devil’s Table, esa pequeña bahía que tenéis en la imagen, donde Marcos del Allegro tomó unas buenas fotos con su cámara subacuática.

 

 

c3 (Copiar)c2 (Copiar)c1 (Copiar)g1 (Copiar)p1 (Copiar)p5 (Copiar)p4DSC01853

IMG_5026 (Copiar)Por la tarde nos fuimos de nuevo a Port Elizabeth.

 

 

 

 

IMG_5035 (Copiar)IMG_5037 (Copiar)Donde vimos barcos locales guapos, regateros…

 

 

 

 

 

IMG_5045 (Copiar)… y otros hechos polvo, supongo que como consecuencia de los huracanes que asolan estas islas en la temporada de verano.

 

 

 

IMG_5060 (Copiar)

IMG_5056 (Copiar)

Compramos un poco de pan y fruta en el mercado.

 

 

 

De vuelta al barco, pasamos a ver a los “Allegros” y allí nos “retuvieron” a base de cerveza fresca y galletitas con salsa Gorgonzola. Aprovechamos para ver el parte del tiempo y planear con ellos las próximas singladuras.

 

Esta entrada fue publicada en Caribe - Antillas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GRANADINAS (4 a 12 enero 2012)

  1. Alessandra Y Dario dijo:

    non è possibile!!! troooppo bello. Un giorno ci andremo pure noi. QUI A ROMA a lavorare invece a – 3° con un gelo terribile. Uffiii. Besitos a tutti voi e lasciateci uno spazio di paradisooo!

  2. Dario Giovannetti dijo:

    Grande El Duende, ti invidio, stai nei posti dei miei sogni…kimera è pronta a navigar, e spero di venirci anch’io un giorno… Buon vento amico mio, un abbraccio a tutti
    Dario e Ale e Kimera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>