SAN VINCENTE (13 a 15 enero 2011)

 

Llegamos a la isla de S. Vincent tras otra buena ceñida con viento del Nordeste de 25 nudos, tranquilamente, con dos rizos y 3/4 de génova… empiezo a entender el nombre de estas islas de Barlovento: siempre navegamos HACIA el viento!

 

sv-4-copiar Nuestro primer destino fue BLUE LAGOON. Como veis en la foto, es una pequeña laguna comunicada con el mar a través de dos entradas. La entrada oeste es un estrechísimo canal entre arrecifes que las guías recomendaban no utilizar. Nos metimos en la laguna por la entrada norte, que es un poco más ancha y está balizada. Lo hicimos con la pleamar y aún así, tocamos un poco el fondo con la quilla.

 

SONY DSC Esta laguna es un centro de barcos de charter y no hay espacio para fondear. Nos amarramos a la primera boya que encontramos y justo cuando acabamos con la maniobra (como siempre hacen), viene un chico a cobrarnos un precio que nos pareció alto de más, así es que nos fuimos a otra, cerca del Allegro que había llegado un rato antes.

 

SONY DSC   SONY DSC  Pasamos la tarde allí tranquilos y, a la mañana siguiente, Quique se tiró al agua a revisar la amarra de la boya y se encontró con que estaba rota, y ¡quedaba un hilillo para que se soltara! Pasó una nueva amarra por el muerto, pero decidimos partir cuanto antes, aprovechando que era otra vez la hora de la pleamar.

 

SONY DSC Y allá vamos, pero cuando tratamos de salir, el barco no pasa entre las balizas de entrada: tocamos fondo. Segundo intento, y nada, que no salimos… La gente de los barcos miraba para otros lados, hasta que al final vinieron un par de chicos a decirnos que nos ayudaban a salir por la entrada Oeste…. y que nos cobraban 40 dólares por ello! Quique les llamó de piratas hacia arriba! Llegó otra pareja con un inglés (qué pena, no recordamos su nombre) y nos dijo que nos sacaba de la laguna por la entrada oeste a cambio de una cerveza fresca. Sí, sí, la Oeste, la que las guías te dicen que no uses….

Os dejamos un vídeo cortito de la salida:

 

sv-6-copiar Cerca de Blue Lagoon se encuentra YOUNG ISLAND, donde había bonitos barcos fondeados.

 

 

 

 

sv-7-copiar Navegamos hacia el norte por la costa de sotavento de la isla.

 

 

 

 

sv-12-copiar Y llegamos a WALLILABOU. Es una pequeña, bonita y cerrada cala, donde te amarras a boya o fondeas con ancla y amarrándote a tierra por popa.

 

 

 

sv-11-copiar  Desde varias millas antes de llegar, te acosan pequeñas embarcaciones para ayudarte a amarrar y cobrar por ello. Y luego, una vez fondeado, tienes siempre varios botes con gente intentando venderte objetos varios,  pescao, collares, fruta… Un poco de agobio, la verdad.

 

 

sv-9-copiar Esta bahía es famosa porque aquí se rodaron muchas escenas de varias de las películas de Los Piratas del Caribe. Y, de hecho, quedan muchos restos de los decorados utilizados.

 

 

sv-13-copiar Éste no es Jonnhy Depp, pero me llevó a tierra!

 

 

 

sv-8-copiar sv-10-copiar ¿Recuerda al Arco de los Reyes?

 

sv-14-copiar El 15 de enero nos fuimos a KINGSTOWN, la capital de San Vicente, para hacer los papeleos de salida del país.

 

 

 

 

sv-16-copiar Otro ratito de lectura al atardecer, cena, peli… y a dormir!

 

 

 

 

 

sv-15-copiar Este barco estaba fondeado a nuestra popa. No sé porqué tipo de instinto, esa noche dormimos bastante en alerta, y a las 4 de la mañana vimos que estábamos garreando. Decidimos levar ancla y salir hacia nuestro próximo destino. Madre mía! Con razón habíamos garreado! El ancla subió llena de plásticos y porquería, y hasta un cable de acero (con guardacabos y todo) que tuvimos que cortar con la cizalla…

 

sv-17-copiar Y así, con las luces del amanecer, fuimos recorriendo la costa de poniente de San Vicente rumbo a Santa Lucía.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Caribe - Antillas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>