Travesía Martinica a Los Roques, Venezuela (2 a 4 abril 2012)

 

map

Salimos de Martinica el día 2 de abril con destino al archipélago de Los Roques, frente a la costa venezolana, situado a unas 400 millas.

 

 

 

IMG_6747 (Copiar)

 

Tuvimos casi todo el tiempo viento de popa o por la aleta, y fueron casi tres días de navegación tranquila, sin hacer prácticamente ninguna maniobra.

 

La única incidencia fue que, durante un tiempo, la caña se puso muy dura. Cambiamos la de trabajo por la de respeto, que es más recia, y la llevamos a mano durante el día, hasta que se fue suavizando poco a poco.

 

IMG_3359

El segundo día la caña ya iba más suave, y el resto de la travesía, el rumbo lo mantuvo ISIDORO, nuestro piloto de de viento.

 

Ese día vimos muchas carabelas portuguesas.

 

IMG_3367 (Copiar)

Tuvimos una preciosa puesta de sol.

 

 

 

 

DSC02556 (Copiar)

El resto de la travesía continuó transcurriendo apaciblemente, como podéis ver en la foto…

 

 

 

 

DSC02567 (Copiar)

IMG_1221 (Copiar)Esa noche, justo cuando íbamos a recoger el curri, que no había dado señales durante todo el día, picó un pescao de más de un metro. No teníamos ni idea de qué era, ni  de si era comestible. Después, unos pescadores venezolanos nos dirían que es una PÚA, y que claro que se come, “como cualquier pescao fresco….”

DSC02564 (Copiar)

 

La verdad es que la cabeza y los dientes eran bastante amenazadores…

 

 

 

 

 

DSC02563 (Copiar)

Esta foto está mal… definitivamente mal hecha: no saltó el flash y el objetivo estuvo abierto casi dos segundos… ¡pero me gusta! Es lo más parecido que puede haber a una radiografía de cabeza de púa, pero sin aparato de rayos X…. ja ja ja!!!

 

 

 

 

 

IMG_6757 (Copiar)Y el último día de navegación siguió tranquilo. Aquí Fede se “empolla” la información que tenemos de Los Roques…

 

 

 

 

 

DSC02574 (Copiar)

… mientras Quique va izando la bandera venezolana.

 

 

 

Llegamos a Los Roques a las cuatro de la madrugada del 4 al 5 de abril, y nos quedamos un par de horas haciendo bordos frente al archipiélago para no entrar de noche. Porque ya os contaremos, pero Los Roques tiene más arrecifes que islas… ¡mejor entrar de día!

Esta entrada fue publicada en Caribe - Antillas, Caribe - Venezuela, Travesías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>