Cayos Holandés (1 a 4 septiembre)

 

IMG_2699 (Copiar)Llegamos a Cayos Holandés el día 1 y fondeamos entre las islas de Tiadup y Banedup. La mayoría de los veleros fondean el “la piscina”, al Norte de la isla de Banedup, pero a nosotros nos gusta más hacerlo aquí, al Sur de la isla. Poco después de llegar nos tiramos a bucear, al precioso arrecife que queda al lado del barco.

 

IMG_2711 (Copiar)

¿Veis la langosta en la foto de la izquierda?

IMG_2714

IMG_2717 (Copiar)

 

 

Preciosa gorgonia.

 

 

 

IMG_9144 (Copiar)

 

Quique aprovechó para desmontar el motorcillo HONDA del dinghy, que pierde gasolina y que se niega a arrancar la mayoría de las veces.

Se montó su “taller” en proa y se dispuso a destripar el motor.

IMG_9147 (Copiar)

 

Y lo que encontró tiene maldita gracia. HONDA, a pesar de ser una marca buena (y cara) de motores marinos, construye el vaso del carburador en hierro. Claro, tras sólo cinco años de uso, el hierro se oxida y, en nuestro caso, estaba ya totalmente agujereado.

IMG_9151 (Copiar)

 

Quique y Pablo intentaron soldarlo, pero los agujeros eran tan grandes y había tanto oxido, que no fue posible.

Al final, Quique decidió sellar con resina de epoxy. A ver lo que dura, pero de momento el motor funciona perfectamente!

 

 

IMG_9146 (Copiar)Mientras tanto, Puriqui y Marta aprovechan para preparar una buena hornada de pan, que aquí es imposible encontrar.

 

 

 

IMG_2763 (Copiar)

Nos damos un buen paseo por la isla de Tiadup.

Da gusto ver crecer palmeras jóvenes, después de todas las que vemos morir por la invasión de las aguas en la orilla IMG_2757 (Copiar)de las islas…

 

 

 

 

 

IMG_2780 (Copiar)Y seguimos buceando cada vez que podemos.

IMG_2785 (Copiar)

 

 

 

 

 

IMG_2793 (Copiar)

 

 

 

IMG_2812 (Copiar)

 

 

 

IMG_2803 (Copiar)

 

 

 

El diseño geométrico de los corales cerebro nos alucina y creo que, de alguna forma, inspira los diseños que las mujeres kuna usan en sus molas.

 

IMG_2817

Este pez era increíble por muchas razones… pero, fijaos en el “indalo” que tiene en la frente!!!

IMG_2818

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9150 (Copiar)Y hablando de pescao, no podíamos dejar irse a Puriqui y Pablo sin prepararles un buen caldero! de pargos negros. Pablo y Marta hicieron de pinches del gran Chef “Enrique el duende”!!

IMG_2728 (Copiar)

 

 

IMG_9155 (Copiar)

 

 

 

 

Salió, para variar MUY, MUY RICO!!

 

IMG_2742 (Copiar)

 

Tuvimos aquí en Holandés un dia completo de lluvia que capeamos con charlas, lecturas, pelis, siestas y tremendas partidas de cartas.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Caribe - Panamá y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>