Port Morant, JAMAICA (11 a 16 abril 2013)

 

1 Ayer, cuando llegamos, fondeamos en la bahía frente a un antiguo club náutico semi-abandonado pero ocupado en la actualidad por la Marina de Bowden Harbor.

Y al día siguiente, temprano por la mañana, nos acercamos con El Duende al muelle de la Guardia Costera, a hacer todos los papeleos de entrada al pais. Visitaron el barco los oficiales de Inmigración, Sanidad, Aduanas, Policía y Guardacostas… ¡hubo que rellenar más de 16 documentos! Realizaron un registro exhaustivo del barco. Todos perfectamente uniformados, todos perfectamente encantadores y simpáticos y todo completamente gratis.

 

2 Este edificio de los Guardacostas es lo único que hay por los alrededores, pero nos dan todo el agua que queremos y podemos endulzar el barco, la ropa y llenar a tope el tanque de agua.

Por cierto, que el muelle está hecho polvo por el paso del huracán Sandy, que azotó con fuerza estas costas durante el pasado mes de octubre.

3 Tras realizar todas las gestiones, nos fuimos a seguir descansando al tranquilo fondeo.

Por allí apareció Antonio, un canario que navega solo en el HAZZLE DAZZLE, Van de Stadt de 34´, construido por él y que llevará la misma ruta que nosotros.

 

 

10 Al día siguiente, Nigel Iram, un guardacostas fuera de servicio, nos llevó en su coche a la ciudad de Morant Bay (a una media hora de camino).

 

 

 

4 Allí fuimos al mercado, lleno de sabor y olores jamaicanos.

6   5   7

 

8 Tras aprovisionarnos en el mercado, fuimos también al super, y luego llevamos toda la compra al coche en este super-carro con tracción en las cuatro ruedas. La goma que cuelga por detrás es el freno.

 

 

 

9 Y con las mismas, volvimos a Bowden Bay en el coche de Nigel.

 

 

 

 

 

IMG_0328Otro oficial de los guardacostas nos regaló, a cambio de una novela en inglés, una caña de bambú de más de 10 metros de largo…

Allí en la banda queda estibada de momento…

 

SONY DSCEl día 16 de abril era el cumpleaños de Quique.

¿Y que mejor regalo que una nueva partida, a navegar, que es lo que más nos gusta?

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Caribe - Jamaica, Haití y Rep. Dominicana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>