Puerto Lindo y Chichimé, PANAMÁ (1 a 5 abril 2013)

 

1 Bueno, pues tras un mes y medio en nuestra querida “Shelter Pay Marina”, salimos hacia San Blás haciendo escala en Puerto Lindo.

Fue un día de ceñida suave, haciendo bordos a ambas amuras para chequear y ajustar la jarcia durante la navegación.

2 Estas fotos son de Los Farallones, entre Portobelo y Puerto Lindo.

Llegamos a Puerto Lindo por la tarde y allí embarcó Marcos (en el dinghy de Sebas del “Corto”), que había ido hasta Panamá City a hacer unas gestiones.

Vino Felipe, del RENEGADE, a tomar una cerveza a bordo.

 

A la mañana siguiente salimos hacia San Blás, echamos el “curri” y tuvimos la aventura del día, cuando una cornúa (tiburón martillo) intentó quedarse con un yellow fin tuna que se enganchó a nuestro curri. Quizás ya habéis visto el vídeo. Aunque la calidad no es muy buena, el video refleja la intensidad del momento. ¿Que se creía la cornúa? ¿que se iba a quedar con nuestro almuerzo?

 

3 Al final, conseguimos recuperar el atún, que Marcos limpió enseguida y de cuyas hijadas dimos buena cuenta casi en el acto. 4

 

 

 

 

 

 

 

En Chichimé pasamos unos tranquilos días, con nuestros amigos del “barrio latino”. Por allí aparecieron Gabriel y Mariano del BACUS, Julio y Maribel del CIBELES, Sebastián del CORTO y el singular Humberto del HOLANDÉS ERRANTE con el que Alfonso coincidió en el 2009 por el Egeo y con el que había coincidido Seve por Cabo Palos.

5 Al día siguiente a nuestra llegada, organizamos una moraga en la isla, con casi todos ellos, para dar provecho del atún. Tomamos posesión de esa choza abandonada y allí, a la sombrita encendimos la hoguera.

 

 

6

Como mesa, Quique encontró este pesado tronco que hizo perfectamente sus funciones.

Cada comensal aportó un acompañamiento para el atún y estaba todo riquísimo.

 

 

7 El Duende, desde la isla

 

 

 

 

 

 

8 El día 5 de abril era el cumpleaños de Marta y, aparte de que la previsión del viento era buena, pensamos que el mejor regalo de cumpleaños sería salir a navegar hacia el otro lado del Caribe.

Pero no contábamos con Julio y Maribel que, justo antes de salir, aparecieron con esta increíble tarta borracha con pasas. 9

 

 

 

 

 

 

 

 

10 Y aquí estamos, POR FIN!!!, levando el ancla antes de la salida (gracias, Sebastián, por la foto).

Marcos se volvió a Shelter Bay via Panamá con unos coleguitas de viaje, al SANDOKÁN, aunque seguro que coincideremos pronto..

 

 

¡Allá vamos!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Caribe - Panamá y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>