Bahía de Las Águilas, Isla Beata y Boca Chica, REP. DOMINICANA (24 abril a 1 mayo 2013)

1 Dejamos con pena Île à Vache, pero debíamos seguir hacia Levante. Suponíamos que encontraríamos el alisio en contra, pero la verdad es que tuvimos poco o nada de viento en la travesía a Bahía de las Águilas, en República Dominicana.

2 Eso sí, la luna llena nos acompañó fielmente durante las guardias nocturnas.

3El día 25 llegamos a Bahía de las Águilas.

El agua, transparente, dejaba ver metros y metros de cadena al fondear. Y frente a nosotros, una interminable playa desierta de blanca arena.

4 6

5 No había ningún otro velero fondeado. Sólo un par de botes de pesca faenando.

7 Se acercaron unos pescadores y, claro, les compramos un buen ranchito de salmonetes.

8 Este sitio es famoso, según las guías, por sus puestas de sol. Estas dos fotos estén tomadas sólo con diez minutos de diferencia.

10 Salimos otra vez a navegar al día siguiente. En la foto de la derecha tenéis el llamado Cabo Falso. Falso no sé, pero traicionero, un rato. Al acercarnos, se metió una buena racha que nos obligó a meter segundo rizo y trinqueta para doblarlo.

Una vez dejado atrás, el viento calmó un poco y volvimos a dar toda la vela, virando en dirección a Isla Beata.

12 Pasamos cerca de Los Frailes, vaya pedrusco ahí, en medio de la mar.

13 Y dejamos por fuera la Isla de Alta Vela.

14 Fondeamos en Isla Beata, pero no desembarcamos.

15 Allí hay un pequeño destacamento militar, rodeado por asentamientos, chabolas y tiendas de campaña de pescadores con sus familias.

16 El día 27 por la mañana partimos de nuevo, por el canal que separa Isla Beata de la Rep. Dominicana.

17 Es precioso el paisaje de tierra, con playas cada pocos cientos de metros, vegetación de arbustos… Casi recuerda un poco a Cabo de Gata…

20 Y mira la que montó una factoría de la costa dominicana.

Navegamos con unos 20 nudos de viento del Este.

21 Por la tarde se metió viento fuerte, de unos 35 nudos. Arriamos mayor y dejamos sólo el yankee.

Intentamos guarecernos en la Bahía de Salinas, pero una piscifactoría nos lo impidió: ya de noche, sólo veíamos las luces fluorescentes de las boyas en nuestra proa. Viramos para evitarla, cuando se voló la veleta del piloto de viento. Menos mal que llevamos varias de respeto. Durante la noche sigue el fuerte viento, con rachas de 40 nudos y continuos rociones. Pasamos la noche los dos en vela y muy alerta.

22 Al amanecer del día 28 el viento “bajó” a 20 nudos y pusimos proa a Boca Chica.

23 Se entra a la Marina Zarpar por un canal balizado entre la costa y una pequeña isla.

25 Nos quedamos en la marina hasta el 2 de mayo, haciendo pequeñas reparaciones y descansando.

No nos gustó mucho esta marina, cara y con pocos servicios.

Esta entrada fue publicada en Caribe - Jamaica, Haití y Rep. Dominicana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.