Algarve, PORTUGAL (11 a 14 julio 2013)

Ya os comentamos en la entrada anterior que llegamos a la Península desde Azores con una buena “nortada” de más de 30 nudos. Aunque nuestra idea original era llegar a Albufeira, decidimos entrar en Lagos.

algarve jpeg

El Algarve ocupa la costa meridional portuguesa y es la región más visitada del país. Más de 9 millones de turistas extranjeros lo visitan cada año, especialmente ingleses.

Nosotros estuvimos en los tres sitios que tenéis marcados en el mapa de la izquierda.

LAGOS (11 julio)

lagos jpeg

Se entra en Lagos por un canal artificial hasta la marina.

lagos (2)

lagos (1)

Se ve bonita la ciudad desde el canal.

lagos (6)

lagos (5)Y vimos algunos barcos curiosos

lagos (3)

lagos (4)

Como íbamos a salir al día siguiente, hicimos noche en el muelle de espera, sin entrar a la marina ni depender del puente peatonal levadizo.

Esa noche salimos a comer pescaíto en lo que ya casi consideramos “nuestra tierra”… ¡muy rico y barato!.

Albufeira (12 julio 2013)

albufeira (1)Con poco viento, damos mayor y yankee acuartelado sin tangón, y recorremos plácidamente esta preciosa costa del Algarve, repleta de calas doradas y resorts turísticos ocupados por ingleses.

Sólo hemos de estar ojo avizor a la gran cantidad de perigallos que nos encontramos.

albufeira jpeg

A medio día entramos por el canal que llega hasta la marina, rodeada de casas color pastel.

albufeira (4)

albufeira (3)

albufeira (2)

Por la tarde nos fuimos dando un paseo hacia el pueblo. Empezamos a ver los primeros signos de la crisis económica europea, que afecta fuertemente a Portugal: urbanizaciones que han quedado a medio construir y encima, con letreros de “un sueño hecho realidad”…

albufeira (7)

La ciudad de Albufeira es muy bonita a la par que turística. Nunca habíamos visto tanto inglés fuera de Inglaterra…

albufeira (5)

Tiene una inmensa playa de arena, a la que se puede acceder… ¡en ascensor!

albufeira (6)

albufeira (9)

Pero la auténtica razón de nuestra visita a Albufeira fue saludar y darle un gran abrazo a nuestro amigo Manuel, al que habíamos conocido casi tres años atrás en Cabo Verde y con el que habíamos seguido manteniendo contacto a lo largo de este tiempo.

Si queréis leer algo sobre nuestro encuentro en la maravillosa isla de Santo Antao (Cabo Verde), sólo tenéis que pinchar AQUÍ.

albufeira (8)

Fue estupendo volver a saludar a Manuel, una alegría.

Cenamos en el restaurante donde trabaja en el mismo centro de Albufeira. Fijaos en la cara de Quique ante su pincho de calamares…

Isla de Culatra (13 y 14 julio 2013)

culatra 2 jpeg

Tuvimos una tranquila travesía entre Albufeira y Culatra.

Eso sí: no dejamos de sortear bornois y perigallos desde que salimos hasta que llegamos.

culatra (1)

Vistas de la entrada al canal (ver mapa arriba).

culatra (3)

culatra (4)Y ya entrando en el canal.

culatra (5)

culatra (7)

culatra (8)Y más adentro, al Norte de la isla de Culatra, fondeamos en un sitio muy seguro sobre cuatro metros de arena.

culatra (9)

Allí pasamos dos días de calma absoluta, cocinando comidas ricas, leyendo y relajándonos. Ni siquiera bajamos a tierra…

Hasta que estuvimos preparados mentalmente para nuestro primer contacto, tras mucho tiempo, con tierras españolas!

Esta entrada fue publicada en Portugal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Algarve, PORTUGAL (11 a 14 julio 2013)

1. josefina dijo:

hola teneis noticias de maeibel y julio del Cibeles
    or favor agrdeceria un ail un teléfono o cualquier info