Barbate, ESPAÑA (23 a 26 julio 2013)

 

Barbate

 

IMG_2885

El faro de Trafalgar, entre la bruma.

Dicen los pescadores de la zona: “El faro de Trafalgar, o muy cerca o muy lejos lo has de pasar”. Las corrientes allí son tremendas y hay que buscar siempre el momento en que están a tu favor…

 

IMG_2894

Atracamos en Barbate en la nueva marina, unas grandes instalaciones casi vacías…

IMG_2887

 

 

 

 

La Junta de Puertos de Andalucía no ha tenido mejor idea que luchar contra la crisis subiendo los precios de las marinas. Como resultado, los barcos se han ido… ¡Vivan los grandes pensadores de nuestra clase política!

 

IMG_2890

 

En Barbate estuvimos con Manuel (otro Manuel distinto al de Albufeira), un amigo de Quique. No se veían desde hacía 3o años y fue un reencuentro muy emotivo.

IMG_2888

 

 

Uno de los días nos llevaron a cenar a Barbate, otro a los Caños de Meca y otro, hicimos un caldero en su casa. En la foto, Reyes, Quique, Manuel y su cuñado Enrique.

Las ñoras…. bueno, las ñoras habían viajado en avión al otro lado del Atlántico y habían hecho la travesía a vela de vuelta. Parece que los viajes les han sentado bien, porque el caldero estaba riquísimo. Y bueno, claro, es que el pescao que hay en el mercado de Barbate quita “er sentío”!!

Gracias a todos por la hospitalidad. Y un besazo para María, una de las hijas de Manuel y Reyes, a quien cogimos gran cariño. Pero tenemos ya el Estrecho de Gibraltar a la vuelta de la esquina (nunca mejor dicho…) y un buen parte del tiempo para cruzarlo en buenas condiciones.

Esta entrada fue publicada en ESPAÑA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>