Adra (29 a 31 julio 2013)

 

IMG_2992

 

Otra marina andaluza con todas las instalaciones super nuevas y casi sin barcos…

 

 

IMG_2988

 

Teníamos un pantalán sólo para El Duende. Las únicas disputas por el espacio las teníamos con las gaviotas.

 

 

IMG_2998

Allí vino a visitarnos nuestro amigo Juan Antonio Martín, más conocido en el mundo  de la vela como El Vagabundo (en la foto, al lado de Marta).

El Vagabundo ha cruzado en solitario el Atlántico cinco veces (ida y vuelta). Las cuatro primeras, en su primer “Vagabundo”, que  vendió a la pareja que tenéis en la foto y que también vino a visitarnos a Adra. Juan Antonio compró luego otro barco, que (que yo sepa) también se llama “Vagabundo”. Escribió un libro que publicó Editorial Juventud, titulado “Vagabundo. Un sueño en el horizonte”, donde relata su primer cruce del Atlántico.

Nosotros conocimos al Vagabundo en las Antillas Menores, en la isla de St. Martin, a principios de 2012. Era otra de las personas a las que nos hacía mucho ilusión ver en nuestro camino de vuelta a casa. Y pasamos un rato muy agradable en su compañía.

 

IMG_2999

Y no podemos terminar esta entrada sobre Adra sin poner una foto de su edificio más característico: la Torre de los Perdigones. Su historia es curiosa: construida a principios del siglo XIX, era parte de una fundición que recibía plomo de las minas cercanas. En esta torre, el horno se situaba en la parte más alta. El plomo fundido se lanzaba en gotas desde arriba. Al llegar al suelo, el plomo había solidificado y la caída libre de las gotas desde esa altura había conseguido que los perdigones tuvieran la adecuada forma redondeada.

Fíjate, que vamos a estar aprendiendo cosas hasta el final del viaje…

 

 

Esta entrada fue publicada en ESPAÑA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>