Symi, GRECIA (19 a 20 de abril 2009)

IMG_0076Llegamos a la isla de Symi, pasando cerca de Pethi, a medio día, y nos fondeamos “a la griega” (con ancla por proa y amarras al muelle) en el precioso pueblo de Symi.

IMG_0073 IMG_0026

Aquí las casas tienen una lógica, forman un conjunto arquitectónico armonioso. La mayoría están pintadas de color pastel, con tejado a dos aguas y claraboya en el frontal.

Tras atracar y comer, Marta se da un paseo por el pueblo, subiendo miles y miles de IMG_0052escaleras hasta los molinos, desde donde hay una bonita vista de la bahía.

IMG_0033IMG_0034IMG_0064

IMG_0047 IMG_0068IMG_0066

Al subir a los molinos, un vieja super vieja que estaba en la puerta de su casa, para aIMG_0061 Marta y se pone a “hablar” con ella. En realidad, fueron más gestos que palabras, pero al despedirse, le regala un paquetito de dulces de Pascua hechos por ella. Se abrazaron y se despidieron.

IMG_0104Por la tarde se  acercó al barco Sotiris, un griego que se dirigió a nosotros en un perfecto castellano. Tiene un restaurante justo en nuestra popa, y otro en Estepona. Por la noche nos tomamos una cerveza con él.

IMG_0102Hace bastante calor y Marta tiene agujetas de las escaleras IMG_0084de ayer, pero salimos a dar una vuelta por el pueblo y conocer a sus gentes.

Symi 19 a 20 abril

El varadero.

Por la noche fuimos a cenar al restaurante de Sotiris: croquetas de pescado, sopa de Semana Santa de Symi, patatas rellenas, pasta con pescado, panacotta… hasta decir “¡Basta!”. Luego quedamos en el barco y allí nos quedamos bebiendo vino, charlando y cantando canciones típicas griegas hasta las tantas de la mañana…

Esta entrada fue publicada en General, MED - Grecia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.