Despotikó y Schinoussa (15 a 18 junio 2009)

IMG_0370Pero qué buena navegada entre las islas de Kitnos y Despotikó, donde hemos quedado en encontrarnos con Alfonso (hermano de Quique) y Cristina.

Qué bien haber tenido un día así de vela cuando está Marcos (el hijo de Quique) con nosotros.

Fuimos haciendo más de diez nudos durante horas.

Hay un estrecho canal al sudoeste de la isla de Despotikó, entre la propia isla y Strogoli, y por allá nos metimos, con mucho viento y buenas olas… la adrenalina por las nubes… ¡qué divertido!

IMG_0407Al llegar a Ormos Despotikó, vimos enseguida fondeado al CACHORRO, el barco de Alfonso y Cristina.

Fijoas en las rachas que se meten, cómo escoran el barco fondeado…

Nosotros fondeamos más cerca de la costa, para estar más resguardados, y poco después ellos acercaron también a tierra el Cachorro.

Y poco después ya estaban Alfonso y Cristina a bordo, y nos fuimos contando entre risas todas nuestras aventuras desde la última vez que nos vimos, en Rodas.

Trajeron una rica salsa carbonara con la que preparamos pasta y tomamos lomo ibérico de aperitivo… De postre, fruta y chocolate. ¡No está mal!

Y allí nos quedamos, de cháchara, hasta la noche.

Pasamos allí todo el día siguiente. Quique y Marcos estuvieron arreglando juntos cosillas del barco.

Comimos todos juntos en un chiringuito de la costa.

Y tuvimos un precioso atardecer.

Tenemos toda la cadena echada en el agua y hemos dejado caer también bastante cabo, pero las rachas de viento hacen vibrar todo el barco. Eso sí: no se mueve ni medio metro!

IMG_0419El día 17, tras comprar pan y pescado, salimos los dos barcos al mismo tiempo hacia la isla de Schinoussa, al Sur de Naxos, con rachas de hasta 37 nudos de meltemi

Ambos con dos rizos y trinqueta, aunque nosotros cambiamos trinqueta por génova para “cazarles”… jajaja!!

Sólo cerca de destino nos quedamos todos encalmados y entramos a motor en la ensenada de Mirsini. Pero estaba abarrotada de barcos ingleses y decidimos seguir hasta un fondeadero más al Sur, donde estamos solos y bien protegidos.

Fondeamos el Duende y el Cachorro relativamente cerca, y tiramos un cabo largo que unía las dos popas. Así podemos pasar de un barco a otro sin tirar los dinghies al agua y sin mojarnos:

Marcos limpia y prepara dos gallinetas para hacer un buen caldero.

Mientras Quique lo prepara. nos tomamos un buen aperitivo a base de lomos de atún ahumado y las cabezas sofritas del pescado.

El caldero sale riquísimo, como siempre!

Y allí nos quedamos todo el día siguiente, entre baños, siestas, comidas todos juntos…

Por la tarde, el viento roló de repente, y nos movimos al otro lado de la bahía, donde echamos dos anclas.

Y ya nos despedimos de Alfonso y Cristina… seguíamos nuestras singladuras en diferentes direcciones. ¡¡Lo hemos pasado bien todos juntos!!

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.