Kaladós y Naxos en la isla de Naxos (19 a 22 junio 2009)

 

IMG_0441

El día 19 de junio salimos de Schinoussa. En principio con rumbo a la ciudad de Naxos, al Norte de la isla del mismo nombre. Pero a poco de salir, se mete un fuerte viento de poniente, lo que nos obligaría a bordear la isla teniéndola siempre a sotavento. La alarma de viento por encima de 30 nudos (que siempre nos olvidamos de desconectar) suena sin parar y nos pone los nervios de punta! Es bueno tener a Marcos entre nosotros. Se lo curra siempre, pero especialmente en estas ocasiones. De todas formas, buscamos enseguida una alternativa y decidimos quedarnos al Sur de la isla, en una bahía protegida del poniente por la punta más meridional de la isla: el sitio se llama Kaladós.

IMG_0445

Nuestra guía no dice prácticamente nada de este lugar, pero cuando llegamos, encontramos un pequeño muelle con dos barcos de pescadores. Fondeamos fuera de la bocana, y Quique se tira al agua con las gafas para comprobar si hay fondo suficiente para pasar con El Duende. También pregunta a los pescadores y le dicen que amarremos sin problemas. Nos ayudan en la maniobra, aunque no muy eficientemente, porque andan todos bastante bebidos…

IMG_0450

Al terminar la maniobra, nos subimos a un chiringuito que hay en lo alto de una loma sobre el puerto, a tomar una cervecita fresca. Pero los dueños nos dicen que acaban de matar un cabrito de su granja, que si queremos… pues claro! Con patatas y ensalada!

 

IMG_0451

 

Para bajar el cabrito, nos damos un paseo por los alrededores aunque, como veis en las fotos, el paisaje es bastante seco.

 

IMG_0001

 

Y a la mañana siguiente, sábado 20, con buen viento pero sin meltemi, salimos hacia Naxos. Todo el camino ciñendo y con todo el trapo. Ahí está Marcos, a la caña, disfrutando del poquito tiempo que le queda: mañana domingo 21 sale de vuelta a Cabo Palos…. snif!

 

IMG_0008Perfecta maniobra de aproximación al muelle y amarre. Echamos el ancla por proa y amarramos al muelle por popa.

Salimos pronto a dar un paseo y a preguntar el horario de ferries para Atenas para mañana, pero resulta que los domingos no sale ninguno lo sufientemente temprano como para que le dé tiempo a Marcos a coger el avion. Reservamos en el de las 20 horas de esa misma tarde y… ¡a hacer corriendo el equipaje! Da pena ver la cara de cabreo de Marcos al prepararlo… me parece que se hubiera quedado aquí una temporada más… Y Quique y Marta hubieran estado felices también. Hay pocos tripulantes más dispuestos, más corteses, con más conocimiento y capacidad que Marcos. Es un auténtico placer tenerle a bordo, y le vamos a echar de menos desde el primer momento.

 

IMG_0026

 

Tenemos de vecino de muelle al precioso VIÑA MEIN, un velero azul oscuro de 22 metros de eslora. El Duende parece de juguete a su lado. Conocemos a Jaime, Jose y Flo, y nos tomamos una cerveza con ellos. Buena gente.

 

 

 

IMG_0013

Al día siguiente, el parte dió role de noroeste a sudoeste, y Quique se tiró al agua a bucear para echar una amarra extra por proa a El Duende y al Viña Mein, a un muerto que habia entre los dos. Nos reímos con Jose, el patrón del Viña Mein, porque cuando Quique se sumergió a hacerlo, Jose y yo estábamos en las respectivas proas de nuestros barcos, controlándole. Cuando al cabo de casi un minuto Quique sigue bajo el agua, le dice Jose a Marta: “Marta, ¿tú le querías mucho a este hombre?…” jajajaja!!!

 

IMG_0039El pueblo de Naxos es muy bonito. De un extremo sale como un istmo que comunica con un montículo lleno de ruinas.

IMG_0016

 

 

IMG_0019

 

 

IMG_0021

IMG_0044El resto del pueblo es también muy bonito, en la tónica de estas ciudades de las islas Cícladas: calles empinadas, casas blancas, mucha cal, muchas plantas, y siempre con vistas al mar. Os dejamos una colección de fotos:

IMG_0051

IMG_0029IMG_0030IMG_0034IMG_0043

IMG_0054

 

 

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>