Kilada (9 a 11 junio 2009)

 

IMG_0352No sé, la verdad, cómo escribir este nombre. A veces aparece como Koilada (aunque éste puede confundirse con otra ciudad de Grecia), otras como Koilhada y otras como Kilada. Al final he decidido llamarla Kilada, que es como aparece en Google Maps y porque, se escriba como se escriba, así pronuncian el nombre los lugareños.

 

El Duende En Khoilada 1Nosotros dejamos Skindos con bastante pena, pero el parte daba viento del Nordeste y la bahía está demasiado abierta a ese viento. Recorrimos tranquilos y a la vela las 25 millas que separan Skindos de Kilada y fondeamos al atardecer. Pasamos una noche terrible de mosquitos…. los matábamos por decenas y siempre aparecían más… Era una especie de guerra peloponésica totalmente inútil!

 

El Duende desde La Ermita de Khilada 2A la mañana siguiente decidimos acercar El Duende al muelle. Vimos un barco grande de madera en el que estaban trabajando, con poca pinta de salir a navegar y, antes de darnos tiempo a preguntar si podemos abarlobarnos, sale un chico a decirnos que lo hagamos!!

IMG_0331

 

Este chico se llama Jose, es un brasileño que está aquí trabajando  y con el que hacemos buenas migas.

IMG_0333

 

 

Es un chaval muy simpático, que se está buscando la vida aquí en Grecia y aprendiendo griego a marchas forzadas. Habla español bastante bien.

 

IMG_0338Aquí en Kilada hemos quedado en vernos con Pere y Ángeles, del velero Fresquito, a quienes Quique conoció hace meses en Siros.

 

 

IMG_0326

 

 

Nos encontramos con ellos en el muelle, nos tomamos una cerveza en el bar de Janis y Miranda y nos vamos a dar un paseo, con su perro Chippy, hasta la ermita.

Los Duendes con Pera Frasquito en La Ermita de Khoilada

 

 

 

 

 

 

Caldero con Los Fresquitos en KhoiladaA la vuelta, compramos pescado y Quique prepara un caldero, que nos tomamos todos en El Duende. ¡¡Riquísimo!!

IMG_0328

 

 

 

 

IMG_0317

 

Precioso atardecer post-caldero.

 

 

 

 

Marta y Angela Fresquita en Khoilada

Al día siguiente, Pere y Angeles nos llevaron al supermercado en su coche a hacer una buena compra… ¡gracias!

Hicimos algunos trabajos de mantenimiento del barco, como el cambio de aceite del motor.

Y cenamos todos en El Fresquito.

 

IMG_0334

A la mañana siguiente, partimos hacia Idra. En la foto, Pere y Ángeles vienen a despedirse en su dinghy.

 

 

El Duende desde La Ermita de Khilada

 

Y todavía les dio tiempo a subir a la ermita y hacernos esta foto a nuestra salida.

Ciao Pere y Ángeles! Ciao Jose! Hemos pasado unos días estupendos en Kilada!

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>