Pollonia en la isla de Milos (26 a 28 junio 2009)

 

IMG_0075Hay sitios que te “encantan”, no sólo en el sentido de que te gusten, sino en el sentido de producir en tí una especie de “encantamiento”.

Eso nos ha pasado con Pollonia. Si algún día “me pierdo”, es uno de los lugares del planeta donde podeis venir a buscarme.

IMG_0022No es que este pueblo sea muchísimo más bello que otros que hemos conocido en el Egeo. Supongo que se produce una “conjunción” de circunstancias, probablemente poco explicables de una forma racional, que hacen que, de repente, un sitio te cale en el alma. Pero sé que, dentro de unos años, cuando recuerde nuestro periplo por el Mediterráneo, éste será uno de los sitios que ocuparán una situación privilegiada en nuestra memoria.

IMG_0080

Llegamos a Pollonia el 26 de junio sobre el mediodía. Situado al nordeste de la isla de Milos (la famosa isla de la famosa Venus), tiene una amplia bahía de aguas clarísimas.

Echamos el ancla, que podemos ver en toda su longitud, pero Quique ve una enorme cadena en el fondo y se tira al agua para amarrarnos a ella con un cabo. Quedamos más cerca de tierra de lo que solemos estar, pero con el ancla y la amarra a la cadena, estamos seguros.

IMG_0077

Desembarcamos pronto y vamos a ver si encontramos pescado, pero es tarde y no tenemos suerte.

Paseamos por el pueblo.

 

 

IMG_0014

 

Caso todas las casitas son cúbicas, con ventanas y puertas pintadas de color azul Mediterráneo.

 

 

 

IMG_0079

 

El pueblo tiene una tranquila playita, con árboles (¿tamarindos?) que llegan hasta la orilla.

IMG_0076IMG_0024

 

 

El Duende, fondeado frente a Pollonia.

 

La transparencia de las aguas es alucinante:

IMG_0083

 

El sábado compramos pescado, entre otras cosas esa hermosa gallineta, a unos pescadores que acababan de volver de la mar.

IMG_0096

 

 

 

Quique la preparó al horno con verduras.

IMG_0001

 

 

 

 

 

 

 

 

Y al día siguiente, le compramos un espetón a nuestros vecinos de fondeo, justo cuando llegaban de la mar. Esta vez no les dejamos ni desembarcar el pescao! Espetón en rodajas, rebozado y frito y acompañado de arroz blanco y ensalada… ¡una locura de rico!

IMG_0093

IMG_0006

IMG_0085

 

Y este barecito… ¿qué me decís de este barecito?

 

 

 

IMG_0027Frente a nuestro fondeo había un ermita ortodoxa. Ya sé que es muy tópico lo de las iglesias griegas, pero…

IMG_0020

 

 

 

En fin, fueron unos días tranquilos, de paseos por el pueblo, buenos baños, comidas estupendas, largas siestas, buenas lecturas, cervecitas frescas, estupenda música, con el barco seguro… ¿conjunción de elementos?

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>