Prasonisi en la isla de Kimolos (23 a 25 junio 2009)

Salimos de Naxos ciñendo, con buen viento, y andando muy bien toda la mañana, nueve o diez nudos de media. Vamos pasando islas y cabos: Makronisi, Trionisi, Pandironisi…

Por la tarde el viento estuvo rolando en todas dircciones, y nosotros, sin parar de hacer maniobras con las velas para andar lo máximo posible.

Fondeamos en Prasonisi, en la isla de Kimolos, un sitio bastante desolado, con un embarcadero de mineral. Pero el fondeadero parece bastante seguro.

Nos levantamos al amanecer del día siguiente, pero el parte da viento duro del sudoeste, y decidimos quedarnos. Vuelta a la cama y a dormir otra vez.

No hay nada aquí, ni pueblo, y pasamos el día tranquilo entre baños, lecturas y siestas. El viento sopla fuerte, pero tenemos el ancla bien enterrada en la arena.

Al día siguiente, sigue el viento fuerte y decidimos no salir tampoco. No tiene sentido navegar con viento fuerte en contra y nuestros planes están siempre abiertos al cambio. Ésa es la estrategia correcta: adaptarse a las condiciones meteorológicas y no tener planes determinados que te hagan navegar en malas condiciones.

Así fue Quique a tierra, a tirar la basura:

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.