Soupia, Idra, Poros y Kitnos (12 a 14 junio 2009)

 

IMG_0357Tras despedirnos de nuestros amigos de Kilada, salimos hacia Idra, donde recogeremos a Marcos (el hijo mayor de Quique) mañana, ya que viene a pasar unos días con nosotros.

IMG_0354

 

 

El pueblo de Idra es una preciosidad.

 

IMG_0359

 

Pero, cuando nos acercamos para atracar, vemos que el puerto es muy pequeño, tipo ratonera y lleno de lanchones.

Los barcos están atracados en tres y cuatro filas, y no hay el más mínimo margen de maniobra. Fuera, el viento sopla con fuerza.

 

IMG_0276

Decidimos por tanto irnos de allí, y nos dirigimos a la otra parte del canal, a la isla de Soupia, donde ya habíamos estado antes.

Pasamos allí una noche con mucho viento y poca mar. Por la mañana, mientras preparamos el desayuno, oímos a unas gaviotas dando fuertes gritos. Nos asomamos y… ¡estábamos garreando! No era una situación peligrosa, porque sólo teníamos mar a sotavento. Lo gracioso es que, al moverse el barco, se estaba dirigiendo hacia un grupo de pollos de gaviota, y las madres nos avisaron a gritos…

IMG_0356

A mediodía, nos llamó Marcos para decirnos que había llegado bien a Atenas, y que salía en el ferry hacia Idra.

Un rato después, salimos de nuevo hacia Idra, con mucho viento, y nos acuartelamos como podemos frente a la ciudad, para entrar a recoger a Marcos en cuanto llegue en el ferry.

IMG_0355

Pero cuando estamos allí, nos llama Marcos para decirnos que el capitán del fast-ferry se ha acojonado por el ventarrón que hace y ha decidido volverse a Atenas, justo una milla antes de llegar !. Quedamos con él en que nosotros iremos a Poros, y él se cogerá otro ferry para allá cuando llegue de nuevo a Atenas. Las veinte millas que nos separan de Poros las recorremos en un santiamén, con velas rizadas y andando como locos.

IMG_0195

Y, por fin, recogemos a Marcos en Poros, y fondeamos allí para pasar la noche.

Muy tranquilos, y disfrutando de la compañía de Marcos.

 

IMG_0364

Y a la mañana del día siguiente, 14 de junio, salimos hacia la isla de Kitnos. Nos volvemos hacia el Este, a las Cícladas, para encontrarnos en alguna de sus islas con Alfonso (hermano de quique) y Cristina, que andan por allí con su barco El Cachorro, ya que les hemos dicho que si tienen pescao,  nos presentaremos allí para hacerles un calderico .

 

IMG_0367

Salimos preparados porque el parte da meltemi fuerte, pero navegamos toda la mañana con una ligera brisa. Como veis en la foto, Marcos se subió a pelo a la primera cruceta en busca de viento.

Recibimos la visita de unos traviesos delfines, que juegan a dar saltos en grupo y nadan tan cerca de nuestra proa, que Marcos hasta tocó a uno con la mano.

 

Más tarde, el viento refresca bastante, y ponemos dos rizos y trinqueta. Marcos lleva la caña casi toda la tarde, con el barco volando más que navegando. Fondeamos casi de noche en la isla de Kitnos.

 

 

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>