De Cephalonia a Sicilia (11 a 13 julio 2009)

 

Esta travesía, entre las ciudades de Argostoli (en Cephalonia, Grecia) hasta Riposto (Sicilia), fue la más larga que hicimos en el Mediterráneo, 330 millas recorridas.

Salimos de Argostoli a las 2 de la tarde, tras acabar con los últimos preparativos: cambio de aceite del motor, despedida de amigos, algo de compra (entre otras cosas rascasote y sepia), envío de correos…

IMG_0005

Nada más salir del puerto izamos mayor y génova y fuimos ciñendo a rabiar, dando bordos, hasta dejar la bahía en la que se encuentra Argostoli. Nos despedimos de este faro “jónico”, tan característico. Navegamos toda la tarde con buen viento, hasta metimos un rizo a la mayor… vamos toda la noche haciendo sieto u ocho nudos. Da gusto.

IMG_0006A la mañana siguiente todo seguía igual, más o menos. Vamos andando muy bien, haciendo entre 9 y 10 nudos. A pesar del movimiento y la escora del barco, Quique prepara un asado de rascasote y sepia. Muy, pero que muy rico.

Por la tarde, el viento fue cayendo, aunque nos aguantamos la noche entera a la vela, con el piloto de viento a la caña. Nos cruzamos con otro barco a vela en noche cerrada y, aunque teníamos preferencia, no nos cedió paso y tuvimos que maniobrar a toda prisa en el último momento. No parecía que hubiera persona alguna de guardia. Qué peligro.

IMG_0008A la mañana siguiente, encontramos este calamarcillo en cubierta. Quique se lo comió, casi crudo, junto a los restos de asado de ayer.

A las 6 de la mañana el viento cayó por completo y tuvimos que dar motor.

 

IMG_0010Desde primeras horas, tenemos omnipresente la silueta del Etna, y hacia allá ponemos nuestra proa.

Por la tarde, su fumarola adquiere un precioso tono rosa-rojizo. Vinieron cientos de delfines a saludar, pero como casi siempre cuando vamos a motor, no se quedaron mucho tiempo.

IMG_0023

Llegamos sobre las 9 de la noche a Riposto, a la Marina Dell’Etna. Vaya desastre, ni tienen luces marcando la entrada, ni responden a la radio, ni hay nadie al llegar. Y encima es carísima! Vaya mierda! A la mañana siguiente, tras hacer los papeleos de entrada al país, nos vamos, y no de muy buen humor…

Fuimos costeando todo el día, con el Etna siempre sobre nuestras cabezas. Día sin viento, vamos a motor todo el día. Tranquilos, con nuestros 12 caballitos.

IMG_0025

Sobre las cuatro de la tarde del dia 14 de julio, llegamos a Ognina (Porto Ulisse).

Es un puerto muy pequeño, casi todo son neumáticas o lanchas pequeñas, y algunos pesqueros. Nos  abarlobamos a uno de los pesqueros, el SAN PETRO. Al rato aparecen sus tripulantes Ángelo y Giuseppe, que no sólo nos dan permiso sino que nos regalan agua y hielo.

IMG_0026

El Duende, en Porto Ulisse, con el Etna al fondo.

Después de una tarde tranquila, de descanso (por fin) nos vamos a una verbena que hay esa noche en el pueblo. Nos sentamos en una especie de chiringuito donde nos tomamos unos estupendos helados.

 

IMG_0030

 

Y al mañana siguiente, antes de que el “San Petro” saliera a pescar, salimos nosotros con destino a Siracusa.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia, MED - Italia, Travesías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>