Ormos Nemi, Methoni, Kiparissia y Katakolon (4 a 7 julio 2009)

 

IMG_0077Tras una buena navegada desde Kalamata, ciñendo a rabiar, por la tarde nos entró viento en contra y decidimos meternos en Ormos Nemi (entre Koroni y Nissakounia) para pasar allí la noche.

Fondeamos frente a esta alucinante casa particular.

 

IMG_0081

A la mañana siguiente, al salir, Quique llevó a Marta “al curri”, remolcándola con un cabo por popa y con las gafas de bucear caladas…. disfrutando los fondos del Mediterráneo.

 

IMG_0009Llegamos a Methoni a medio día y echamos el ancla en este fondeadero, frente al fuerte donde estuvo Miguel de Cervantes prisionero de los turcos.

IMG_0022

 

IMG_0002

IMG_0005

Pasamos la tarde tranquila en este relajante sitio.

 

 

 

IMG_0059Salimos a la mañana siguiente hacia Navarone, y estuvimos dando vueltas para verlo todo.

IMG_0033IMG_0046IMG_0057IMG_0064IMG_0074

IMG_0077 (2)

 

 

IMG_0083

Seguimos navegando hasta Kiparissia, donde nos encontramos con una enorme marina, nueva a rabiar, y completamente vacía. Nos abalobamos al muelle y teníamos agua, pero no luz. Ni falta que nos hace!

 

 

IMG_0101A la mañana siguiente, bajamos toda la mayor para coser el patín del puño de driza de la mayor, que se había soltado. Salimos después hacia Katakolon, donde hacemos la maniobra de fondeo a vela, por gusto.

Nuestro vecino de fondeo es este precioso barco italiano, el CAPITAN LIPARI.

 

IMG_0096

Vemos salir del muelle a este enorme barco de pasajeros, que iza todas las velas dentro de la bahía. Nos lo hemos encontrado ya en varios puertos.

La noche es fantasmagórica: niebla y luna llena…

 

 

 

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>