Porto Kayio y Kalamata (29 junio a 3 julio 2009)

pol a kal

Esta imagen, tomada del mapa con nuestra ruta (http://www.elduendecuarto.com/la-estela-de-el-duende/) os muestra cómo dejamos las islas del Mar Egeo para acercarnos al mítico Peloponeso.

IMG_0039Salimos de Pollonia a medio día y llegamos a Porto Cayio unas 26 horas después.

La travesía fue tranquila en general, aunque había un tremendo tráfico de mercantes. Tuvimos siempre vientos suaves. Por la mañana del día 30 de junio, llegamos a lo que creíamos que iba a ser nuestro destino: Elafonissis, frente a la isla Eleni. Pero cuando llegamos, aquello está hasta los topes de turistas, y decidimos seguir unas 25 millas más hasta Porto Kayio.

Porto Kayio está en una pequeña bahía, rodeada de montes, con un monasterio y casas que parecen todas sin terminar de construir.

El viento viene muy racheado, pasando de los veinte nudos a cero (y viceversa) en décimas de segundo. Sin exagerar.

Cuando llegamos a la bahía sólo había dos barcos, pero a lo largo de la tarde han ido llegando más. Los más peligrosos, una pareja de finlandeses mayores, que han garreado tres veces: empeñados en poner orinque, pero sin tirar más de 10 metros de cadena…

pol a kal

A la mañana siguiente, salimos hacia Kalamata.

La navegación fue tranquila y con poco viento entre Porto Kayio y Kalamata.

Éste es el faro de Punta Tainaro.

Esta costa es bastante desolada, pero de vez en cuando aparecen preciosas calas.

Nos tomamos a mediodía un riquísimo aperitivo, con queso de Naxos, aceitunas españolas, anchoas de Castro Urdiales, tostadas de tomate y cervecita… ¡casi ná!

IMG_0065Por la tarde llegamos a Kalamata, y nos metimos en la marina.

Fíjate en la preciosidad de barco que teníamos al lado….

IMG_0070En Kalamata aprovechamos para comprar cosillas en una tienda de náutica abarrotada, con todo por enmedio, puro caos, pero muy divertida. Aprovechamos también para hacer una buena compra en el super. Entre otras cosas, muchas especias y muuuuuuchas aceitunas.

Kalamata es una ciudad agradable, con un gran parque central donde hay muchas locomotoras y vagones antiguos.

Aquí en Kalamata compramos unos 40 metros de cadena para enlazar a la que ya tenemos. Con esto estaremos más tranquilos.

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.