Zakinthos y Cephalonia (8 a 10 julio 2009)

 

Dejamos con pena el Peloponeso para acercarnos a las islas del Jónico, con la idea de “saltar” en unos cuantos días a Sicilia.

IMG_0108Pasamos un día en la preciosa isla de Zakinthos. Echamos el ancla en Ormos Keli, un fondeadero muy tranquilo dentro del Parque Natural del Golfo de Laganas. Es un importante criadero de tortugas y, en la epoca de cría del año, no se puede acercar nadie a tierra  ni, en ningún caso, navegar a más de cinco nudos por todo el golfo.

IMG_0110

El fondeadero es precioso, rodeado de montes forrados de pinos y otros árboles. Al rato de fondear, el viento cae por completo, el mar queda como un espejo y el verde de las montañas se refleja en el mar.

A pesar de que parece que estamos perdidos en medio de la naturaleza, tenemos plena cobertura de Internet y vemos que los partes del tiempo siguen siendo buenos para cruzar a Sicilia el próximo fin de semana.

IMG_0113

 

Toda la mañana y tarde siguientes tuvimos poco o nada de viento, y fuimos navegando siempre muy cerca de la costa de Zakinthos en dirección a Cephalonia. Sólo en calma chica poníamos motor. Si no, a la vela, aunque fuera despacito.

 

IMG_0114Porque esta costa merece la pena disfrutarla con calma.

IMG_0120

 

 

 

 

Es una sucesión continua de calas y cuevas, con fondos azul turquesa reflejándose en las paredes blancas.IMG_0137IMG_0134

Rocas blancas escarpadas, pequeñas calitas, arcos de piedra, farallones, acantilados, cuevas… Aunque no se aprecie en las fotos, el mar tiene un color azul tan intenso que, al reflejarse en la roca blanca, ésta adquiere tonos azulados.

IMG_0123IMG_0127

IMG_0135Una buena siesta en la banda.

 

 

 

 

 

 

IMG_0002Llegamos a Argostoli, en la isla de Cephalonia, ya al anochecer, y nos fondeamos en la bahía frente a la ciudad.

Ya estuvimos aquí el agosto pasado (hace casi un año), y algunos de nuestros amigos nos recuerdan. En nuestro bar preferido, el de Bernardo, hasta nos invitaron a cerveza!

 

IMG_0004

En Argostoli hicimos algo de compra y aprovechamos nuestros últimos momentos del módem griego de Internet.

Nos preparamos para salir rumbo a Sicilia.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en MED - Grecia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>