Hicimos una visita rápida a estas dos ciudades, sólo nos quedamos un día en cada una de ellas.
Mazara do Vallo
Nada especial que resaltar de las 26 millas que separan Sciacca de Mazara do Vallo.
Sólo este bonito pequeñico que pescamos, el primero de la temporada! Nos lo tomamos por la noche al horno con verduritas… muy sabroso!
Salimos por la tarde a dar un paseo por la ciudad, que es muy bonita.
Y pasamos un rato en una asociación ornítológica, con cantidad de pájaros disecados…
Marsala
Y el día 21 salimos hacia Marsala. Fueron 13 millas ciñendo sin parar. En un momento pusimos un rizo. Vamos ensayando maniobras en las que normalmente cada uno hace una parte, y que ahora tiene que hacer Quique sólo por la maldita escayola de Marta, que está hecha una “inútil”…
Allí en Marsala nos abarlobamos a un pesquero, pero a las dos horas, la guardia costiera nos dice que allí no podemos estar y nos manda salir. Sin problemas, nos vamos al fondeo en mitad de la protegida rada. No sirivió de mucho mostrar mucho la escayola de Marta ni su cara de gran dolor y de pena… Inflexibles: que allí no podemos estar. Esta vez el truco no ha funcionado… para algo bueno que tenía la puñetera escayola… con la guardia costiera hemos topado!
Lo que más nos llamó la atención en Marsala fue la tremenda flota de pesqueros de altura que había… ¡todos amarrados!
No nos dio tiempo a preguntar cuál era la razón. Pero, de verdad, se contaban por cientos, y todos muy parecidos unos a otros. Pienso en la NO renovación de los acuerdos pesqueros con los paises del Magreb.