Segunda visita a TRAPANI (22 a 28 agosto 2009)

 

DSC01808 (Copiar)Hicimos a la vela las 17 millas que separan Marsala de Trápani. Marta sigue con la mano escayolada, desde que se rompió el escafoides (un pequeño hueso de la muñeca) en Malta, el dia 11 de agosto. Pocas cosas puede hacer con la mano derecha aparte de llevar la caña del timón…

 

IMG_0022Llegamos a Trápani a medio día y nos amarramos a boya frente a la torre de piedra. Disfrutábamos todos los días de preciosos atardeceres.

DSC01848 (Copiar)

 

DSC01869DSC01870Allí fondeados volvimos a coincidir con Kimberley (californiana) y Mark (neozelandés) del precioso barco SWANYA. Los habíamos visto antes en Siracusa, pero casi no habíamos hablado, sólo un “beautiful boat!” de barco a barco. Curiosamente, volvimos a coincidir con ellos en Cabo Palos, ya que pasaron el invierno en Cartagena. Y un año más tarde, nos vimos de nuevo en La Gomera. Curioso, cómo se van encontrando los barcos en la mar.

DSC01871 (Copiar)En la boya se está muy bien, tranquilos en la enorme rada del puerto de Trápani. Desde allí nos vimos rodeados un día de regata por cientos de lásers.

DSC01877 (Copiar)

 

 

 

 

 

DSC01926 (Copiar)A los dos días nos trasladamos al muelle del astillero Cantieri Nautico Miceli, donde vamos a sacar el barco del agua unas horas para intentar ver de dónde proceden unas vibraciones del motor que llevamos unos días sintiendo. Sacamos el barco del agua, y sin descolgarlo del travelift, revisamos la chaveta de la hélice, que parece estar en buen estado. Volvemos al agua y decidimos cambiar los silent blocks (unos piezas de goma dura sobre las que se asienta el motor y que reducen vibraciones). Aprovechamos también para cambiar todos los filtros y aceites del motor.

IMG_0017Mercado de pescao del Trápani. Fuimos allí para comprar pescao para un caldero que íbamos a hacer en el Cantieri.

 

 

DSC01910 (Copiar)Nuestros invitados estrella eran Alexandra y Dario, una pareja de navegantes a los que Quique y Jorge había conocido en su anterior visita a Trápani, casi un año antes. Son una pareja encantadora, positiva, divertida, y con una increíble voluntad de navegar. Viven en Roma, pero se escapan siempre que pueden a Trápani, tierra de Ale y en donde tienen su barco PASSION.

DSC01924 (Copiar)

 

Esto fue lo que sobró del caldero…

 

 

 

Y así nos despedimos de Trápani, de Alexandra y Dario, y de los trabajadores del astillero: Totó, Pepe, Bernardo, Mimí…

Esta entrada fue publicada en MED - Italia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>