Favignana (29 a 31 agosto 2009)

 

DSC01937

Dejamos Trápani el día 29 de agosto por la mañana y dimos toda la vela hasta llegar a la isla de Favignana.

 

 

DSC01954 (Copiar)Al llegar, recogimos génova y, con mayor y a motor, recorrimos toda la isla, dándole toda la vuelta, desde Cala Rossa (en el ENE) hasta Cala Gandolfo (en el SW). Navegábamos bien pegados a tierra, para poder disfrutar de esta preciosa costa y de sus aguas.

 

DSC01967 (Copiar)Fijáos en estas curiosas formaciones de roca, medio naturales, medio artificiales, que hacían muy divertido el baño. Hoy es sábado y hay bastante gente disfrutando del lugar.

DSC01975 (Copiar)

DSC01984 (Copiar)

Nosotros también disfrutamos como niños de estos fondos azul turquesa y esmeralda. Qué maravilla.

DSC01986 (Copiar)

 

 

 

 

 

DSC01999Seguimos recorriendo la costa a lo largo del día…

 

… hasta llegar a Cala Gandolfo, donde fondeamos.

 

DSC02007 (Copiar)Nos dimos allí un estupendo baño, en aquellas aguas cristalinas. Marta “montó” su mano escayolada en el mini-nabito (una pequeña balsa hinchable para niños) y Quique la remolcó con sus aletas por toda la cala, metiéndonos incluso en pequeñas cuevas llenas de color.

DSC02015 (Copiar)Al día siguiente salimos hacia Favignana ciudad. Seguimos doblando pequeños cabos con sus correspondientes faros.

DSC02025

DSC02036 (Copiar)Vimos calderones y marsopas poco antes de llegar a la ciudad de Favignana…

 

 

 

DSC02052 (Copiar)

La primera noche fondeamos en la rada, en tres metros de agua, frente a las instalaciones de la almadraba, y con el castillo sobre nuestras cabezas…

DSC02080 (Copiar)

DSC02061 (Copiar)A la mañana siguiente nos abarlobamos a la “T” del pantalán. Nadie nos dijo nada ni nos cobraron.

 

 

 

 

DSC02065 (Copiar)Aprovechamos para visitar la ciudad, donde se nota que falta el atún, industria que era la base económica de la isla hasta hace pocos años. La ciudad es muy agradable y aprovechamos para comprar algo de comida preparada para la travesía a Túnez que iniciamos mañana.

DSC02064 (Copiar)

DSC02074Estos son nuestros vecinos de pantalán. Eran unos niños muy graciosos que hablaban cuatro o cinco lenguas a la vez cuando querían comunicarse contigo. Es lo que yo llamo la “cultura de pantalán”, adquirida por los niños que navegan con sus padres y que están acostumbrados a jugar en todos los idiomas.

 

Y ya estamos listos, todo arranchado y preparado para ir a Túnez…

Esta entrada fue publicada en MED - Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>