Oristano y Alghero (22 a 24 septiembre 2009)

DSC02990 (Copiar)El trayecto entre Carloforte y Oristano era sólo de 56 millas, pero nos cayeron todos los chubascos del mundo.

DSC02994 (Copiar)

DSC03016 (Copiar)

Quique y su hijo Marcos, en la bañera, parecen mirar al cielo con preocupación. Mientras, Marta y su hija Bea se mantienen secas dentro del barco. Estos caballeros…

DSC03013 (Copiar)

Lo bueno es que con todo este lío, pescamos la primera llampuga de la temporada. Marcos la limpió enseguida y la dejamos preparada para hacer un asado por la noche.

La entrada en la marina de Torregrande, en Oristano, es complicada. Y la verdad, nos despistamos un poco y tocamos fondo. Era fondo blando de arena, pero no salíamos… Una neumática de la marina nos vio y salió a ayudarnos.

DSC03042 (Copiar)

Sólo hicimos una noche en Oristano, y a la mañana siguiente partimos hacia Alghero.

La travesía fue otra vez muy “entretenida”…

O no había nada de viento (y os recuerdo que llevamos un motor de 12 CV)…

DSC03078 (Copiar)… o se metían rachas fuertecillas que nos hacían hasta meter rizos…

Nos pasaron continuos chubascos por proa o por popa, pero fuimos esquivándolos a todos.

Eso sí, fue un dia continuo de “iza velas”, “arría velas”, “pon rizo”, “quita rizo”, con Marcos dando el callo en todas las maniobras. Pero la verdad, queríamos llegar de día a Alghero y había que hacerlo lo mejor posible.

Vamos casi costeando, doblando cabo tras cabo en la costa de Cerdeña.

DSC03083 (Copiar)

Y tuvimos un precioso atardecer.

DSC03105 (Copiar)DSC03128 (Copiar)Atracamos aquí, en la Marina Sant’Elmo, en el centro de la ciudad.

DSC03109 (Copiar)

Teníamos fondeado este barco cerca de la marina.

DSC03130 (Copiar)

La ciudad de Alghero nos pareció preciosa.

DSC03133 (Copiar)

Tiene una alta muralla sobre el mar. Aquella tarde tenía una increíble luz, con el cielo aún negro de los chubascos pero despejado por poniente, de manera que la luz vespertina se reflejaba en los muros sobre el mar.

DSC03141 (Copiar)

DSC03157 (Copiar)

DSC03158En Alghero se habla catalán…. Wikipedia nos cuenta que “Hasta hace relativamente poco, la mayoría de los habitantes de la zona hablaban alguerés, una variedad dialectal del catalán. El catalán fue reemplazado por el castellano como lengua oficial durante el siglo XVII, y, en el siglo XVIII, por el italiano. La mayoría de los alguereses de más de 30 años lo saben hablar. En el 2004, el catalán es la primera lengua para el 22,4% de la población.”

DSC03137 (Copiar)Los nombres de las calles está en las dos lenguas, en catalán y en italiano.

DSC03118 (Copiar)Y el “trenino catalano” recorre la ciudad paseando turistas.

DSC03108 (Copiar)

DSC03135 (Copiar)

Pasamos el resto de la tarde paseando por la ciudad, y comprando algunos regalitos para que se llevaran los chicos mañana.

DSC03145 (Copiar)

Curiosa esta forma de “amarrar” el barco… ¡con balas de cañón!

DSC03166 (Copiar)DSC03171 (Copiar)Y se nos terminó haciendo de noche recorriendo la ciudad…

DSC02944 (2)DSC02496Y el dia 24 se fueron Marcos y Bea… ¡BUAAAA!

Hicimos, como siempre, la despedida lo más breve posible, pero no por ello terminamos quedándonos menos tristes…

Os vamos a echar de menos… ¡y mucho!

Y al día siguiente, salimos hacia Menorca… os lo contaremos en otra entrada.

Esta entrada fue publicada en MED - Italia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.