ABRAAO, ILHA GRANDE, ANGRA dos REIS (19 abril a 14 junio 2011)

abraao-desde-papagayo-800x600-800x600 Como habréis visto en las fechas de esta entrada, hemos estado casi dos meses fondeados en Abraao, en Ilha Grande, en la Bahía de Angra dos Reis.

 

 

 

SONY DSC palmera-800x600 Para los que no habéis seguido entradas antiguas, ésta es la tercera vez que venimos a este sitio… por algo será!! Lo cierto es que es la primera vez, desde que dejamos Cabo Palos, que estamos tanto tiempo “quietos”, fondeados, en un mismo lugar. Pero es que el sitio lo merece. Ilha Grande es una isla muy verde, con una vegetación exuberante, con sólo un par de pueblos. Abraao es el más cercano a nuestro fondeo, una “Vila” pequeña, sin coches (como en el resto de la isla) y muy tranquila.

 

img_1980-800x600 SONY DSC El Duende se encuentra a unos 15 minutos andando y unos 5 minutos en dinghy de Abraao. Está rodeado de altas paredes de color verde, desde donde se escuchan, al atardecer y al amanecer, los bichibís, los monos aulladores y los ruidos de la selva. A nuestro alrededor sólo hay vegetación y un par de playitas, a donde vamos a relajarnos, charlar con los amigos, preparar asados, lavar la ropa, ducharnos…. La más cercana (Praia Comprida) tiene agua dulce de manantial y es nuestra favorita.

duende-en-abraao-800x600 En nuestro fondeo hay varios veleros más, y entre todos formamos, literalmente, un “barrio”. Aquí hemos hecho muy buenos amigos, de algunos de los cuales ya os hemos hablado: Anibal (del Kotoko), Augusto (del Whippet), Marcelo (del Belem), Tito (del Boldo), Jonas (del Mestre Jonathan), Adrián y luego Arvin (del Vida), Claudio y Marcelo (del Navegante), Jorge (del Pelagia)… y muchos más. Varios de ellos son argentinos, y como tales, excelentes preparadores de asados!! Además de comidas, intercambiamos libros, consejos, música, películas, ayudas varias, confidencias…

SONY DSC   SONY DSC

 

 

 

navegante-800x600   SONY DSC   img_1825-800x600



 

 

 

 

 

 

 

elke-y-co-en-duende-800x600   img_1954-800x600 Además de los “velejadores” fijos del barrio, cada cierto tiempo recibimos visitas de otra gente a los que conocemos de una forma menos “permanente”, pero con los que seguimos manteniendo contacto o con los que volveremos a coincidir en algún momento: Ronaldo y tripulación del Varuna “The art of surf”, Elke, Paul y Rosa, Lio y Vero, Santiago el cordobés, Rocio… y muchos más.

 

reunion-calamares-800x600  Cada dos por tres se organiza un asado en la playa o una comida en alguno de los barcos del “barrio”. Hemos comido como reyes, y nos llevamos de Abraao, además de muy buenos recuerdos, dos o tres quilos de más cada uno. Ha habido asados de ternera, de calamares, de pescado, de chorizo, de pollo…

 

jorge-800x600   pollo-al-lim%c3%b3n-800x600

 

 

 

gambas-800x600   ambiente-pollo-al-limon-800x600

 

 

 

 

escalera-800x600  Han sido dos meses de tranquilidad absoluta, de “dolce far niente”, doing too much of nothing. Entre comilona y comilona, hemos leído, mantenido el barco a punto, y hemos visto más de una película por día!! Por cierto, gracias Richard!!!

 

 

duende-en-saco-ceu-800x600   reis-magos-800x600 Un día fuimos con Jorge, del Pelagia, al Saco del Çeu, preciosa y profunda ensenada más o menos a una hora de navegación de Abraao. Allí comimos en el restaurante “Reis & Magos”, con Miguelito, uno de los dueños y buen amigo de Jorge.

 

 

motorcillo-800x600  Hemos aprovechado para hacer algunos arreglillos en el barco, como quitar el sika antiguo de la fogonadura del palo y sellar de nuevo, o desmontar y limpiar el carburador del motor del dinghy  que hacía un ruido raro y se calaba… pero poca cosa, la verdad. También izamos el tormentín para probarlo…

 

 

SONY DSC   tormentin-800x600

 

 

 

 

 

dsc_8009-800x600 Cuando se metía algún frente frio del Sur, la flota de pesqueros de la zona venían a refugiarse a Abraoo, muchas veces llenos de pescao y marisco. Quique se embarcaba en alguno, y siempre negociaba un buen precio para pescao, o calamares, o marisco….

 

SONY DSC   SONY DSC

 

 

dsc_8001-800x600   dsc_8003-800x600

 

 

 

dsc_8013-800x600

 

 

 

 

 

 

 

escuna-800x600 Quique ha ido unas cuantas veces a Angra dos Reis, en la escuna “Aqua Viva” o con alguno de los barcos de los colegas. Ha ido también, en bus, dos veces a Rio de Janeiro, a llevar a arreglar nuestro ordenador, cuya pantalla se había averiado.

 

 

El día 14 de junio, partimos hacia el Norte, pero eso será otra historia…

Esta entrada fue publicada en Brasil y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ABRAAO, ILHA GRANDE, ANGRA dos REIS (19 abril a 14 junio 2011)

  1. bea dijo:

    Estaba deseando que os fuerais de la isla para que dejarais de darme una envidia tan tangible… al menos ahora no conozco el sitio donde estáis jajajaja!!

  2. Pp dijo:

    Ya estareis rumbo Norte imagino…..que maravilha!!!! , a ver si coincidis con muuuchas ballenas, por aqui todo como siempre, dulce monotonia, mar de musicas, cabo palos….
    Que gracia el tormentin todo cuarteado de la bolsa, jajaja!, espero que no lo tengais que usar nunca. Muuchos besos, os queremos !!!

  3. Amigos, gracias a Claudio del navegante he conocido el blog, está muy bueno y dan mucha envidia…de la sana!!!
    Espero que sigan disfrutando de la vida y de los amigos, que es una buena derrota!!!
    Por si podemos ayudarle en algo, por aqui estamos……
    Abrazos!!!
    http://www.adan.org.ar

  4. Qué envidia dan esas fotos a todos los que estamos leyendo, últimamente sueño con viajar a Angra.

  5. sergio dijo:

    estuve en ilha grande en 1982 y recuerdo la sensacion de arrojarme al mar desde la borda e ir nadando hasta la playa. Los que sabiamos nadar podiamos hacerlo y pasè un hermoso tiempo sentado en la playa observando la isla que se veia alla a lo lejos, mientras el velero estaba anclado……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>