Travesía Aruba a Cartagena de Indias (25 a 28 abril 2012)

 

IMG_6936Durante esta travesía tuvimos, como esperábamos, buen viento y grandes olas.

Qué pena que las fotos nunca consiguen reflejar su altura…

 

 

IMG_6945El primer día el viento fue del Este de unos 20 nudos, casi de popa. Habíamos salido de Aruba con 2º rizo en la mayor y yankee. A media tarde arriamos mayor y continuamos sólo con el yankee, porque andábamos bastante así.

Las olas alcanzan los 5 ó 6  metros y vamos haciendo buenos planeos. Nos movemos mucho dentro del barco y cocinar se hace complicado….

IMG_6947

 

El segundo día todo sigue igual, aunque con el viento refrescando a 25/30 nudos.

A pesar de las olas y el viento casi de popa, el piloto de viento lleva todo el tiempo el rumbo sin problemas.

 

 

El tercer día doblamos los cabos de Santa Marta y de la Aguja. Nos pasaron varios chubascos, pero no nos cayó nada de agua. Parece que, poco a poco, el mar va bajando, aunque está lleno de maleza y troncos arrastrados, imagino, por el rio Magdalena.

En la mañana del cuarto día, el viento cayó por completo y pusimos motor a unas 30 millas de Cartagena. Lo más alucinante de ese día fue la cantidad de insectos que nos visitaron mientras navegábamos. Aquí teneís una muestra:

IMG_6951IMG_6953

IMG_6954IMG_7005

 

 

 

 

 

 

 

Esta mariposa medía casi un palmo:

IMG_6959IMG_6963

IMG_6984

Para que luego digan que los unicornios no existen…

 

 

 

 

 

IMG_6996Sobre las 12 del mediodía entramos en la enorme bahía de Cartagena.

No esperábamos, la verdad, encontrarnos con este “skyline”

 

IMG_7000Entramos en la bahía por Bocagrande que, para confundir, tiene una entrada mucho más pequeña que la de Bocachica!! Pero está bien marcada en el plotter y tiene dos boyas claras (aunque no sé si iluminadas de noche)

 

 

IMG_7004IMG_7002Y moviéndonos a motor por la bahía, entramos en la zona de Manga. Allí fondeamos frente al Club Náutico. Estamos en Manga, cerca de Cartagena…. ¿a qué me recuerda?

 

Ah! Sí! Que venimos de Cartagena y hemos llegado a Cartagena!! El Duende y su tripulación somos ahora cartegeneros por partida doble!! Vivan las ciudades hermanas!!

Esta entrada fue publicada en Travesías y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>