Bueno, pues tras un mes y medio en nuestra querida “Shelter Pay Marina”, salimos hacia San Blás haciendo escala en Puerto Lindo.
Fue un día de ceñida suave, haciendo bordos a ambas amuras para chequear y ajustar la jarcia durante la navegación.
Estas fotos son de Los Farallones, entre Portobelo y Puerto Lindo.
Llegamos a Puerto Lindo por la tarde y allí embarcó Marcos (en el dinghy de Sebas del “Corto”), que había ido hasta Panamá City a hacer unas gestiones.
Vino Felipe, del RENEGADE, a tomar una cerveza a bordo.
A la mañana siguiente salimos hacia San Blás, echamos el “curri” y tuvimos la aventura del día, cuando una cornúa (tiburón martillo) intentó quedarse con un yellow fin tuna que se enganchó a nuestro curri. Quizás ya habéis visto el vídeo. Aunque la calidad no es muy buena, el video refleja la intensidad del momento. ¿Que se creía la cornúa? ¿que se iba a quedar con nuestro almuerzo?
Al final, conseguimos recuperar el atún, que Marcos limpió enseguida y de cuyas hijadas dimos buena cuenta casi en el acto.
En Chichimé pasamos unos tranquilos días, con nuestros amigos del “barrio latino”. Por allí aparecieron Gabriel y Mariano del BACUS, Julio y Maribel del CIBELES, Sebastián del CORTO y el singular Humberto del HOLANDÉS ERRANTE con el que Alfonso coincidió en el 2009 por el Egeo y con el que había coincidido Seve por Cabo Palos.
Al día siguiente a nuestra llegada, organizamos una moraga en la isla, con casi todos ellos, para dar provecho del atún. Tomamos posesión de esa choza abandonada y allí, a la sombrita encendimos la hoguera.

Como mesa, Quique encontró este pesado tronco que hizo perfectamente sus funciones.
Cada comensal aportó un acompañamiento para el atún y estaba todo riquísimo.
El día 5 de abril era el cumpleaños de Marta y, aparte de que la previsión del viento era buena, pensamos que el mejor regalo de cumpleaños sería salir a navegar hacia el otro lado del Caribe.
Pero no contábamos con Julio y Maribel que, justo antes de salir, aparecieron con esta increíble tarta borracha con pasas.
Y aquí estamos, POR FIN!!!, levando el ancla antes de la salida (gracias, Sebastián, por la foto).
Marcos se volvió a Shelter Bay via Panamá con unos coleguitas de viaje, al SANDOKÁN, aunque seguro que coincideremos pronto..
¡Allá vamos!